Translate

sábado, 14 de abril de 2012

Vampiros :[ Parte 2

Origen de un vampiro

En el conjunto de creencias populares se pueden distinguir unas formas básicas, a veces complementarias entre sí, para que un ser humano se convierta en vampiro: 

-Por predisposición desde el nacimiento: En Rumanía tenía más posibilidades de ser un strigoi, el séptimo o duodécimo hijo cuyos hermanos mayores eran todos del mismo sexo. O tener unas marcas de nacimiento como el hueso sacro pronunciado, abundante vello corporal y haber nacido encapuchado, es decir con la cabeza envuelta en parte de la membrana placentaria, o haber ingerido parte de la misma. 

-Por muerte prematura o violenta: En la antigua Grecia al igual que entre búlgaros y eslavos,ciertas culturas africanas y en Indonesia, se creía que los niños, adolescentes y en general las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, por suicidio o violencia, podían convertirse en fantasmas vagabundos o vampiros. 

-Por incumplimiento de rituales funerarios y religiosos: En Grecia, Bulgaria y Rumanía

- Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: En la antigua China 

-Por mordedura de un vampiro: Según casi todas las tradiciones, especialmente entre los eslavos.

Destrucción de un vampiro

Hasta principios del siglo XX, unos estuches o «kits» con las herramientas tradicionales para destruir vampiros, eran ofrecidos a los viajeros que iban a visitar Europa del Este en particular. Actualmente, estos equipos son propiedad de ciertos museos de curiosidades o de coleccionistas aficionados a lo esotérico.
Tradicionalmente, existen varias formas para eliminar a un vampiro: 
-Clavar una estaca en el corazón de los cadáveres sospechosos de ser vampiros. Es el método más citado, particularmente en las culturas eslavas del sur. El fresno era la madera preferida en Rusia y en los estados bálticos, el espino en Serbia, y el roble en la región de Silesia. La estaca solía clavarse apuntando a la boca en Rusia y en el norte de Alemania, o al estómago en el noreste de Serbia. Atravesar la piel del pecho era una manera de «desinflar» al vampiro hinchado. Esto es similar al acto preventivo de enterrar objetos afilados, como hoces o guadañas, junto al cadáver y apuntando hacia él, de forma que cuando el cuerpo se hinchara le penetrase en la piel lo suficiente, para evitar que el no-muerto se levantara del ataúd.
-La decapitación
-La incineración completa del cadáver:En Grecia y Rumania 
-Repetir el funeral: En Grecia y los Balcanes 
-Rituales de magia: En Bulgaria
Bueno espero que os haya gustado la entrada de esta semana,esta entrada se la dedico a mi mejor amiga ya que ha sido quien me ha dado la idea de escribir sobre estos ya muy famosos seres fantasticos,gracias la literatura y el cine.
Vampiros - parte 1


                                                  Espero que les guste =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario