Translate

viernes, 27 de abril de 2012

La Banshee de la Familia Rossmore


Otra leyenda narra lo acontecido a la familia Rossmore, del condado irlandés de Monaghan. Todo empezó en 1801, fecha en la que por primera vez se oyó aquel aterrador grito mientras el general Robert Cunningham (primer barón de Rossmore) estaba muriendo. La historia la escribió el sexto barón, William Rossmore, quien describió —tal y como ha pasado el relato en su familia de generación en generación— lo que fue la primera manifestación de la banshee que por décadas acompañó a su familia: ‹‹Robert Rossmore era muy amigo de Sir Jonah y Lady Barrington. Tras coincidir con ellos en un salón de Dublín, Rossmore los convenció de que fueran a visitarlo el día siguiente a Mount Kennedy, donde vivía entonces. Cansados, los huéspedes se acostaron temprano y durmieron profundamente hasta las dos de la madrugada, cuando Sir Jonah fue despertado por un grito salvaje. Advirtió inmediatamente a su esposa, los dos se levantaron asustados y abrieron la ventana que daba al jardín. Era una noche de luna y los objetos alrededor de la casa se distinguían fácilmente, pero no vieron nada insólito en la dirección de donde provenía aquel sonido innatural.

Lady Barrington, muy agitada, llamó a su camarera, quien se rehusó a escuchar o mirar y huyó despavorida hacia las dependencias de servicio. Los chillidos petrificantes continuaron alrededor de media hora y cesaron de golpe. Improvisamente, retumbó un grito sobrenatural: "Rossmore, Rossmore, Rossmore", tras lo cual cayó el silencio.

Los Barrington se miraron azorados, sobre todo porque conocían el probable significado de aquel grito. No obstante, decidieron no comentar nada en Mount Kennedy y se volvieron a la cama con la esperanza de retomar el sueño.
Pero no les duró mucho, porque a las siete de la mañana los despertaron unos insistentes golpes en la puerta y Lawyer –el criado de Sir Jonah– entró en la habitación con el rostro demudado.

"¿Qué sucede?" preguntó Sir Jonah. "¿Alguien ha muerto?"

"Oh, señor, el criado de Lord Rossmore acaba de venir a toda prisa y me ha dicho que su amo, tras marcharse del castillo, se había acostado perfectamente sano. Pero alrededor de las dos y media, su sirviente, al oír un ruido en el dormitorio de Lord Rossmore, entró y lo encontró agonizante. Antes que pudiese advertir a la servidumbre, el amo ya estaba muerto.››

Como nos cuenta el libro “Phantom Soldiers” de Raymond Lamont Brown, el grito “¡Rossmore, Rossmore, Rossmore!” se filtró de generación en generación, anunciando la muerte de todos los barones Rossmore, desde el primero hasta el sexto, el cual no es otro sino el autor fallecido en 1958.

                            Espero que le haya gustado estas entradas sobre las banshees =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario