Translate

martes, 26 de junio de 2012

Las Cuatro Bestias Sagradas Japonesas


Las Cuatro Bestias Santas o Sagradas,estas bestias representan los puntos cardinales y a la vez a cada una se le atribuye un elemento y una estación del año.Estas bestias existen tanto en la mitología china como en la japonesa hoy os voy ha hablar de las cuatro bestias sagradas de la mitología japonesa el próximo día de las cuatro bestias sagradas de la mitología china.
 En la mitología japonesa las cuatro bestias sagradas son:


-Byakko (luz blanca) y esta representado por un tigre blanco que simboliza el Oeste también al elemento del viento y la estación de esta bestia es el otoño. En china se creía que el tigre era el rey de las bestias y que adquiría su color blanco al cumplir los 500 años, también según la leyenda el tigre blanco solo aparece en tiempos de paz y se le considera el guardián del oeste. Durante la dinastía Han la gente creía que el tigre era el rey de las bestias. La leyenda dice que cuando un tigre alcanza los quinientos años de edad, su cola se torna blanca. De ésta manera, el tigre blanco se convirtió en una clase de criatura mitológica. Se dice que el tigre blanco solo aparecía, ocasionalmente, si el emperador legislaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo. Debido a que el color blanco de los cinco elementos chinos también representa al Oeste, el tigre blanco se convirtió en uno de los guardianes mitológicos de este punto cardinal. Simboliza el elemento rayo o aire. También se dice que su rugido es capaz de invocar tempestades y que es capaz de provocar abrumadoras tormentas eléctricas.Su origen, al igual que el de las demás criaturas, se remonta a la mitología china, en la cual constituye una de las constelaciones

-Suzaku, representa al sur y cuyo elemento es el fuego. Esta bestia representa la estación del verano. Representa uno de los puntos cardinales, concretamente el sur, y su apariencia es la de un ave fénix que pictoriza el elemento del fuego y la estación del verano.Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era llamado también "Ave Bermellón".Además es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el sur.En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes.

-Seiryu, en la mitología japonesa se le dio este nombre al dragón azul del este. Esta bestia simboliza la primavera y su elemento es el agua representa uno de los cuatro puntos cardinales, concretamente el este. En Japón esta bestia es uno de los guardianes que protegían la ciudad de Kyoto, hay un templo en esta ciudad que representa al Seiryu. Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era también llamado "Dragón Azur"; sin embargo, no se le debe confundir con el dragón amarillo, o Huang Long (Kouryo en japonés), asociado al emperador de china.Su historia se remonta a que es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el este. En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes. El templo de Kiyomizu representa a Seiryu y en la entrada del mismo hay una estatua del dragón, de la cual se dice que hay que beber a medianoche desde la fuente que hay dentro del complejo del templo. Después, se reunen en ceremonias para adorarlo.

-Genbu, esta criatura aparece representada como una tortuga y una serpiente. Esta bestia representa al norte y su punto cardinal es el norte y su apariencia es la de una tortuga negra que pictoriza el elemento agua y la estación del invierno. Las tortugas y las serpientes representan la longevidad. Según una leyenda las tortugas hembra al no poder unirse a los machos, lo hacían através de serpientes, lo cual produjo el enojo de estos y evitaron acercarse a ellas. Desde entonces dejo de usarse a las tortugas como símbolo de buena suerte. Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era también llamado "Tortuga Negra".
Su historia se remonta a la china antigua, donde la tortuga y la serpiente eran vistas como criaturas espirituales que simbolizaban la longevidad. Durante la dinastía Han la gente solía utilizar con frecuencia pendientes de jade con la forma de tortugas. Debido a la gran influencia de la china antigua, en Japón, los títulos honorables con frecuencia se referían a imágenes de tortugas.También hubo una leyenda que decía que las tortugas hembra no eran capaces de unirse a tortugas macho, que sólo lo hacían con serpientes del sexo opuesto, lo que produjo el enfado de las tortugas masculinas y ellas mantuvieron la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo aventuras con amantes con frecuencia, se referían a ellas como "tortugas" y la población, por ello, dejó de usar a este animal como símbolo de la fortuna.Además es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el norte.En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes. 

 Estas son las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología japonesa,espero que os haya gustado =)



 Espero que hayan disfrutado de esta entrada,hasta la próxima que espero que sea este jueves =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario