Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

Licántropos,o como son más conocidos hombres lobo


El licántropo, también conocido como hombre lobo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de “hombres bestia”.Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas. Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. A partir de ahí en adelante han surgido montones de mitos e historias sobre estos seres,a este fenómeno se le llama licantropía y puede ser de tres tipos:
1)Licántropos auténticos: para los que la licantropía es un rasgo genético. 
2)Licántropos infectados: su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico. 
3)Licántropos artificiales: pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
Cuando una persona es convertida en uno de estos seres sus oídos se agudizan al igual que su olfato,poseen un gran sentido del tiempo,desarrollan una fuerza impresionante,son celosos y protectores... Pasan a vivir en manadas todos juntos y se dividen en jerarquías que suelen clasificarlas con el alfabeto griego:
                                                                 Lider: Alpha
                                                            Mano derecha: Beta
                                                       Miembros veteranos: Gamma
                                                   Miembros nuevos/novatos:Delta

El origen sobre estos mitos recae como he dicho antes en la antigua Grecia,pero empezaron con mas fuerza en la Edad Media,actualmente los científicos atribuyen la licantropía a la enfermedad llamada hipertricosis (exceso de bello por todo el cuerpo)o a otras enfermedades psicológicas.La licantropía se da de distintos tipos según el país y su cultura,en cada una de ellas es distinta.
En fin,al igual que los vampiros los hombres lobos han creado mucha leyenda ,mitos y sensación sobre todo en la literatura desde años inmemoriales y actualmente sobre todo en el cine,yo en mi opinión yo creo en estos seres,yo creo que existen pero no como nos lo pintan las películas y los libros,yo no lo veo en plan Crepúsculo jajaja,bueno cada uno tiene sus pensamientos.Como digo siempre,los que quieran que comenten y ...



                                                            Espero que les guste =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario