Translate

jueves, 26 de julio de 2012

Universos Paralelos Parte 1

Bueno como os prometí el martes pasado,hoy os traigo cosas sobre los universos paralelos.¿Alguna vez os habéis preguntado si habrá otro mundo igual al nuestro,con alguien igual que nosotros pero viviendo nuestros sueños más profundos?Si fuera así ¿os gustaría conocer a vuestro otro yo? Yo si me he echo esta pregunta muchas veces la verdad y la verdad es que aunque al principio me diera miedo y me resultara imposible e increíble me gustaría tener cara a cara a mi yo de un mundo paralelo o a varios yo de varios mundos paralelos,seria algo bastante emocionante e interesante,podríamos contarnos nuestras vidas en los otros mundos,excepto si ese yo es todo lo contrario y es malo entonces no me interesaría mucho conocerlo,no fuera a ser que quisiera matarme jaja.Bueno comencemos.

Los universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.
Una teoría muy conocida sobre esto es “La teoría de universos múltiples de Everett” en la que Hugh Everett (IMM). Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación. El problema de la medida, es uno de los principales "frentes filosóficos" que abre la mecánica cuántica. Si bien la mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacer cálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas (centrales nucleares, relojes de altísima precisión, ordenadores), existen ciertos puntos difíciles en la interpretación de algunos de sus resultados y fundamentos.

Se piensa que tenemos un mundo paralelo de antimateria que se encontrara con el nuestro se destruiría,ya que cuando la materia se encuentra con la antimateria se destruyen al unirse.La antimateria se creo también en el Big Bang al igual que la materia;se ha descubierto que desde la creación del universo hay más materia que antimateria por lo que esto ha llevado a los científicos a preguntarse donde esta toda esa antimateria,al menos esto despeja la duda de si un universo igual al nuestro formado solo de antimateria pudiera colapsar con nosotros y destruirnos ,la respuesta seria que probablemente no.El universo se esta expandiendo constantemente por lo que si hay mundos paralelos al nuestro,cada vez que el universo se expande estos se alejan billones y millones de años luz de nosotros.Otra teoría de otro científico es que puede haber una cuarta dimensión en la que esta un universo,universos separados por finas membranas tridimensionales.En la cuarta dimensión,otro mundo membrana es un mundo todo lo contrario al nuestro.Si esas membranas no están quietas sino que están en movimiento podrían chocar entre si y destruir todo formando una gran fuente de radiación y crear un big bang y de este crear otros universos paralelos entre sí más.Esta teoría de las membranas es la famosa “Teoria de Cuerdas”.
Continuará y finalizará en la segunda parte =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario