Translate

viernes, 8 de junio de 2012

Dragones Japoneses


Como hoy es el cumpleaños de mi mejor amiga he decidido que os voy ha hablar del Dragón Japones,en las próximas semanas también os hablare del dragón chino y otros tipos y especies.
Bueno Desy^^ Feliz cumpleaños y espero que te guste esta entrada sobre el dragón japones,otra cosa más de los japoneses que te dedico jaja.

Los dragones japoneses son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia emblema de emperadores o héroes, pero sobre todo representan la sabiduría, a diferencia de los dragones chinos, mejor conocidos como los "Lung". Su apariencia es muy diferente a los chinos: tiene cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, escamas de lagarto, cuernos de ciervo, ojos de gato, nariz de salamandra, garras de águila, zarpas de lagarto, melena de león y bigotes de bagre. Los dragones de la mitología japonesa no suelen volar tan a menudo como los de las mitologías occidentales, y son presentados como criaturas muchas veces benevolentes, que incluso en ocasiones conceden deseos. Por lo general, los dragones japoneses, al igual que los chinos y coreanos, no tienen alas.Una diferencia importante es que, a diferencia de los coreanos y chinos, los dragones japoneses poseen tres garras en sus pies en lugar de cuatro. Hay pocas diferencias entre los dragones de la mitología japonesa y los de otras mitologías orientales.
La cultura popular japonesa moderna se refiere a menudo a los dragones, atribuyendo a ellos poderes mágicos tales como curar, volar o asumir la forma humana a voluntad.
Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola. Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin,quién tenía la habilidad de obtener forma humana.Ryūjin vivió en Ryūgu-jō, en un palacio submarino, donde los peces eran sus súbditos. Él era el padre de la diosa Otohime, quien se casó con el príncipe cazador Hoori. El primer Emperador de Japón, Jimmu, se dice que era el nieto de Otohime y Hoori. Por lo tanto, se presume que la sangre de dragón corrió en la dinastía imperial japonesa.l ryū conocido como Tatsu es oriundo de Japón. Es un ser grande y fantástico, serpententino, y es similar al dragón lung chino y el yong coreano. Se diferencia de los demás dragones porque solo tiene tres dedos en cada pata. Se representa sin alas, cubierto de escamas, con piernas cortas y cuernos. Se asocia generalmente con las aguas de la superficie, las nubes o los cielos.
-Existen 6 tipos de dragones Japoneses, ellos son: 
 
1)Sui-Riu, es el Dragón-Rey japonés. Estaba a cargo de toda la lluvia, y lo conocían a veces como "el dragón de la lluvia".
2)Han-Riu, es un dragón japonés rayado. Aunque tiene alrededor de cuarenta pies de largo, este dragón nunca puede alcanzar el cielo.
3)Ri-Riu, un dragón bastante desconocido, tiene una vista excepcional (en comparación con otros dragones, por supuesto).
4)Ka-Riu, era uno de los dragones más pequeños, siendo que el dragón tenía solamente siete pies de largo. Es dicho, sin embargo, que Ka-Riu era ardientemente rojo. 
 5)Fuku Riu es un dragón de buena suerte. 
6)Hai-riyo es un "Dragón-Pájaro" japonés. Este era la forma "desarrollada" de un dragón. 




 

Más seres impresionantes y además con las características que a mi me gustan,que sean buenos y nobles.Espero que os haya gustado está entrada sobre todo a ti Desy jaja bueno hasta la próxima entrada del domingo.



      Espero que les guste =)

4 comentarios:

  1. Ayyyy!!! muchisimas gracias por dedicarmela!!*-* me a encantado n.n sobre todo porque los dragones son una de mis criaturas favoritas y si son japoneses ya ni te cuento jajaja muchisimas gracias^^!! (LLL)

    ResponderEliminar
  2. De nada wapisimaa!!!(L):33 me alegro de que te haya gustado jaja

    ResponderEliminar
  3. Casi que parecen ser autenticos,me dedicaria a la cria de dragones.

    ResponderEliminar
  4. Si existieran de verdad yo también jajaja me encantaria tener unos de esos asi no llegaria tarde al instituto un dragon o un hipogrifo me vendria bien jaja

    ResponderEliminar