Translate

sábado, 23 de junio de 2012

Los Baku


Los baku (comedores de sueños) son seres de la mitología japonesa, generalmente descritos como quimeras, con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un león o con la cabeza de un león, el cuerpo de un caballo y la cola de una vaca y las piernas y los pies de un tigre. Alternativamente, estas criaturas pueden parecerse mucho a cerdos y su color varía desde negro a rosa. Originalmente de China, por lo general se los describe como seres benignos y que se comen las pesadillas y los malos espíritus.El baku es muy famoso por su habilidad de devorar sueños, en el antiguo Japón cuando una persona se levantaba en mitad de la noche debido a una pesadilla invocaba a esta entidad protectora repitiendo tres veces la frase “¡Baku Kurae!”, también hay historias que dicen que puedes llamarlo durante el sueño para que este devore los malos espíritus que en el aparecen.
Quizás sea uno de los yokai más populares ya que los padres cuentan esta historia a sus hijos y les dicen a sus niños que recen al Baku para que cuide de sus sueños y evite que tengan pesadillas. Puede ser utilizado por personas en el medio de pesadillas siniestras, después de lo cual la criatura consumirá la visión y la fortuna mala que lo contiene. Cuando alguien tiene una pesadilla, puede hablarle a Baku dentro del sueño y él la devorará. A la noche siguiente solo hallarán buenos y reconfortantes sueños.Pero además de que es dicho también cazar los espíritus de la enfermedad y pestes.La imagen del baku a menudo es mantenida por la cabecera como un talismán contra malos sueños y espíritus malos.Se podría decir que tiene la misma función que el cazasueños de los indios,que colgaban para que cazasen los malos sueños y así poder dormir mejor.Una criatura bastante interesante la verdad,me gusta y me llama la atención bastante,como tengo un cazasueños en mi habitación me ha recordado mucho a esto.Yo creo que hay cosas como estas que ayudan bastantes,pero soy una persona que cree en las cosas sobrenaturales asi que es normal que cualquier otra persona piense que esto es una tonteria,pero para gustos no hay nada escrito jaja.Espero que os haya gustado esta entrada =).


No hay comentarios:

Publicar un comentario