Translate

sábado, 12 de mayo de 2012

Los Ángeles y su Jerarquía


Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados, aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".

La jerarquía angelical cristiana es, según la tradición cristiana medieval, la disposición de los ángeles en diferentes órdenes, llamados coros angélicos o celestiales.Esta jerarquía se divide en tres que son:

-Primera Jerarquía: Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos. Y son los siguientes:

1)El Serafín: es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas.Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.
2)Los Querubines: son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
3)Tronos:Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.
-Segunda Jerarquía: Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo.También hay tres tipos:

1)Dominaciones: Tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los Serafines, los Querubines, o hasta del mismísimo Dios. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden.
2)Virtudes: Son iguales a los Principados, pero su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras.
3)Potestades: Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.
-Tercera Jerarquía: Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.Y son :

1)Los Principados: Son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.
2)Los Arcángeles: Atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. En la Biblia mencionan a los tres: Miguel, Rafael y Gabriel.Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un serafín) antes de caer del cielo
3)Los Ángeles: Son la orden más inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles, hay muchos tipos de funciones,como los ángeles de la guarda por ejemplo.Los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros ante los hombres.
La Jerarquía angelical judía es muy distinta a la cristiana por ejemplo esta tiene 10 arcángeles mientras que la cristiana tiene solo siete.En esta también son menos importantes los querubines y los serafines.



                                                            Espero que les guste =)

2 comentarios:

  1. Amigo, tu material es excelente, me gusto mucho. Esta clase de conocimientos me sirven de gran manera para mis escritos, gracias por compartir y suertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,me alegra mucho que te sirva y que te guste.Gracias de nuevo =)

      Eliminar