Translate

martes, 22 de mayo de 2012

Supersticiones Japonesas 2 ª Parte


Bueno para finalizar unas últimas curiosidades sobre las supersticiones de está cultura tan interesante y curiosa como es la japonesa.Las dos partes de esta entrada se la dedicó a mi mejor amiga Desy ^^ ya que le gusta tanto la cultura japonesa sobre todos los animes jaja,espero que te guste y que te haya gustado la anterior.Y que os guste a todos los que la lean.

 Sabiduría Popular
    -Si descansas después de comer, te convertirás en una vaca (Para no ser vagos). 
    -Si silbas o tocas una flauta de noche, las serpientes vendrán a ti (Para que no molesten a los vecinos y al aparecer serpientes hace alusión a los ladrones). En otras zonas de Japón (Okinawa) se dice que si silbas de noche aparecen los fantasmas.
    -Cuando se estornuda sin estar resfriado, esto indica que alguien está hablando en ese momento de ti.
    -Nunca se debe pasar de largo un templo sin dar dos palmadas delante el altar, inclinarse en reverencia, decir una oración a los dioses. Si hay una campana delante del templo, hay que finalizar tocando una vez la campana.
    -Hay que evitar tomar fotografías a las tumbas para no perturbar el descanso de los difuntos.
    -Si un coche fúnebre pasa, oculta tu pulgar dentro del puño: aunque no tenga mucho sentido, pulgar en japonés se traduce literalmente como el “dedo-padre” y guardarlo en el puño es considerado como un signo de protección a tus padres, sino, tus padres morirán…
    -No se puede pasar directamente de una zona de tatami a  una con alfombras ya que trae mala suerte.
    -Dormir con la cabeza orientada al norte también trae mala suerte, ya que a los cadáveres también se les coloca así.
    -Las entradas de las puertas nunca deben estar orientadas al noroeste o estaras llamando al Oni(un demonio japones)
    - Si alguien te trae plantas en macetas al hospital también da mala suerte porque significa que vas a echar raíces en el hospital y que tu enfermedad se prolongará.
    -Muchos japoneses cubren los espejos de su habitación por la noche por temor a que venga una mujer de otro mundo y tome su energía mientras duermen causándoles la muerte.
    -Los grupos sanguíneos son en Japón similares a las predicciones que aquí hacen los horóscopos o la fecha de nuestro nacimiento. Y es que en Japón se da una gran importancia al grupo sanguíneo que tiene cada uno.Según hemos leído, a la hora de conocer a alguien tienen en cuenta que,siempre según sus creencias,los que tienen sangre del grupo A son metódicos, los del grupo B son originales, los de grupo AB son sensibles y los de grupo 0 buscan relaciones largas porque son equilibrados.En la religión shinto, se tiene también bastante en cuenta el tema de la sangre. Hay ejemplos concretos, como el de que está prohibida la asistencia de las mujeres a los templos durante la menstruación ya que, en esos días, son consideradas impuras.Allí cada mañana se puede ver en la Televisión cual es la predicción del día para cada grupo sanguíneo, si la persona va a tener suerte o no e incluso de qué color debe vestirse ese día. Consideran que realmente pertenecer a uno u otro grupo sanguíneo define la personalidad, siendo algunos ejemplos:
  • Grupo A : Introvertido, responsable, terco,…
  • Grupo B : Racional, fiel, individualista,…
  • Grupo O : Extrovertido, enérgico, arrogante,…
    Grupo AB : Contradictorio, indeciso, “cool”,…
Estas son algunas de las supersticiones que tienen los japoneses de otras muchas,he encontrado una página en las que vienen explicadas otras curiosas también,ahora a continuación os dejo el enlace y otras fotitos jaja.





                                                            Espero que les guste =)

2 comentarios:

  1. Me a encantado la entrada!!! *-* muchas gracias por dedecarmela!!! :33 como sabes que me encanta la cultura japonesa e.e jajaja :33 nyaaa~ graciasss!!! *w*

    ResponderEliminar