Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

El Péndulo en la magia


Aquí os traigo hoy una nueva entrada, como para mi cumpleaños me regalaron un péndulo y lo use los otros días atrás he decidido escribir hoy sobre este. Espero que os guste la entrada de hoy .^^


El Péndulo es un instrumento utilizado para comunicarnos con los niveles más profundos y ocultos de nuestro ser.
Esa parte que está velada por el miedo, la ignorancia y las falsas opiniones sobre nosotros mismos y el universo en que vivimos.
  • El péndulo está formado por un objeto relativamente liviano que pende de un hilo o cadena.

  • El péndulo es un peso suspendido de una cuerda que se sujeta entre los dedos pulgar e índice; sus movimientos indican respuestas negativas o afirmativas, como así también energías positivas o negativas.
  • Es un instrumento de percepción. Es decir, nos permite acceder a los conocimientos fuera del alcance "normal", que todos poseemos despertando el don de la Clarividencia.
  • Estos poderes son tremendamente superiores a nuestros cinco sentidos.

Se trata nada menos que de un sentido que implica todo un nuevo modo de percibir al mundo, un nuevo modo de usar la mente.


  • El péndulo puede ser:
El material:
  1. Pueden ser de madera, metal, plástico, vidrio, cristal, etc.
  2. Hay personas que usan como péndulo un reloj antiguo de bolsillo, tomándolo por su cadena para hacerlo oscilar. Una simple plomada de albañil sirve como péndulo.
  3. El hilo que lo sostiene puede ser de algodón, cuero, nylon, etc.


La forma esférica tiene la ventaja de que no le influye tanto el viento y la desventaja de que a menudo es insensible a ciertos cambios ligeros, tan importantes para algunas mediciones.

Los péndulos huecos (con testigo), se llaman así porque en su interior suele colocarsepequeñas muestras de las sustancias que se quiere analizar o algo relacionado con el objeto o la persona que se está investigando. La desventaja de este tipo de péndulo reside en la interferencia causada por las vibraciones residuales de la muestra.
Por ejemplo, si intentamos localizar una joya de oro o cualquier objeto del mismo metal utilizando este tipo de péndulo con una pequeña pepita de oro en el interior, y la próxima vez utilizamos el mismo instrumento con una muestra de planta en su interior, el residuo del oro puede impedir que se descubra la plata.
*Muchos radiestesistas y artesanos constructores de péndulos opinan que los péndulos metálicos solo debieran emplearse para fines específicos, ya que responden mejor a ciertas influencias definidas. Los péndulos de hierro son particularmente sensibles a los campos magnéticos, en tanto que los de cobre suelen ser vulnerables a las cargas eléctricas muy pequeñas. En general las sustancias neutras, o sea, no conductoras, son el material óptimo para construir péndulos: Vidrio, cristal, madera y plástico.

  • Utilizar el péndulo
Aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dadas estas condiciones, tu éxito está asegurado.
El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambas.
1. Suspende el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre tus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 3 pulgadas.
Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.

2. Ahora mira el péndulo y con el poder de tu mente consigue que oscile en linea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevas con los dedos ni la mano, emplea únicamente el poder de tu mente y tu voluntad.

Aunque sorprendente para muchas personas que no entienden los fenómenos mentales, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.

3. A continuación, suspende el péndulo por encima de la flecha horizontal. Míralo y ordenale con la fuerza de tu mente que se mueva en la dirección de la flecha.

4. Esta vez repite el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordenale con la fuerza de tu mente que se mueva en ese sentido.

5. Haz lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.

6. Una vez comprobado lo anterior, repite el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienes el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, háblale en voz alta mientras el péndulo gira ininterrumpidamente y dí: "Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí."

7. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, repite la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. Osea que este movimiento "significa no".

8. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.

9. Repite todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarás listo para empezar a usar el´péndulo.

El péndulo responderá a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.
  • Consejos para Utilizar el Péndulo al Principio
Adoptar una actitud científica, de neutralidad.
Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones
Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo o la varilla radiestésica en situaciones de la vida real.
Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenta tu confianza en ti mismo, emplearlo en asuntos más importantes.
Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral.
Ese "nuevo sentido" se obtiene a través de la persistencia y la práctica, y en poco tiempo se logra la transformación hacia un ser humano más completo.
-Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Esta es una foto de mi péndulo ^^


Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^^

 bye


10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada! ^^ ...Espero que muy pronto publiques algo nuevo! :D Besos y saludos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  2. que es eso del péndulo,donde se compra y el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio puede variar mucho, el mio no se cuanto costo debido a que fue un regalo que me hicieron, y los puedes encontrar en tiendas esotéricas(tiendas especializadas es cosas de este mundo, el tarot, etc) Espero haberte servido de ayuda.

      Eliminar
  3. Guau*-* me ha encantado:)! Me resulta muy interesante todo lo que escribes, está genial. Sigue así^^
    Un besito:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass ^^ me laegra mucho que te haya gustado, besitoss :33

      Eliminar
  4. me encanta yo tenia un pendulo vanen para practicar wicca

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me has dicho que me pase y aquí estoy :D me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho enhorabuena, besos:)
    http://losviajespornaralon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a mi ti blog me encanta ^^ jejeje besoss

      Eliminar
  6. yo lo he hecho desde pequeña, cuando la respuesta de mi pendulo es un no, se mueve de un lado para el otro recto o muy poco pero igual de un lado a otro recto, y si la respuesta es si se mueve en circulos.

    ResponderEliminar