Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Leyenda Urbana - El Demonio en el espejo

Como ya hable en la entrada sobre los espejos, estos, desde hace miles de años, los espejos han tenido para el ser humano un profundo y poderoso significado esotérico y divino. Civilizaciones como la egipcia, la romana e incluso la griega, los empleaban con asiduidad en incontables rituales. Se dice incluso que Nostradamus empleaba uno de estos “mágicos objetos”, para elaborar sus conocidas predicciones. Los espejos, han sido desde siempre “puente” entre el mundo de lo invisible y el nuestro, una puerta al mundo astral. Se han “vinculado” con seres feéricos (hadas, elementales del agua, espíritus) muchas de nuestras costumbres actuales derivan de estas creencias, todavía hoy en algunos rincones de España se siguen tapando los espejos en el hogar donde se “vela” a un finado, pues de todos es sabido que el alma de éste, podría quedar atrapada al otro lado del cristal... Debido a esto existen innumerables leyendas alrededor de estos objetos, a lo largo iré tratando algunas de ellas, hoy por ejemplo comenzaremos con la leyenda de El Demonio en el espejo.



"EL DEMONIO EN EL ESPEJO"


Hay varias versiones de esta leyenda, aquí os dejo algunas.

--> En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, a poder ser negras, apaga la luz y sitúate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y mantenlos cerrados hasta que quede sólo una campanada de las doce que deben sonar. En ese momento el Diablo se aparecerá en el espejo sólo durante un segundo. 

Se dice que el chico que intento demostrar que esta leyenda era falsa, realizó esta invocación y cuando termino lo llevaron al hospital, físicamente estaba bien pero psicológicamente... No dejaba de repetir una y otra vez lo mismo “Lo he visto, lo he visto” y desde entonces no volvió a ser el mismo. 



--> La segunda me recuerda al mito de Narciso, es un chico que siempre se estaba mirando a los espejos y un día esto tuvo una consecuencia fatal...

Cuenta la leyenda, que había un atractivo joven cuya vanidad le hacía contemplarse durante horas en cada espejo por el que pasaba. Su rostro era infinitamente hermoso, sus cabellos castaños y su mirada color miel ciertamente cautivadora.  

Una mañana, cuando se disponía a peinarse frente al espejo de su habitación observó algo que le dejó perplejo. De pronto, al otro lado del cristal, observó a alguien de sonrisa perversa ¡justo detrás de él! El muchacho se giró asustado, pero no vio a nadie allí...
Continuó peinándose con normalidad pero cuando tan solo llevaba unos segundos haciéndolo, ¡una mujer desnuda apareció tras el espejo! El joven gritó asustado y volvió a girarse pero una vez más allí no había nadie … sin embargo esta vez, al volverse para mirar hacia el espejo, la muchacha continuaba allí. Quieta, observándole. Asombrado, nuestro protagonista se da cuenta ahora de que aquella misteriosa mujer le sonríe desde el otro lado del espejo, detrás de ella apareció entonces lo que parecía ser un paisaje realmente hermoso. La mujer es muy bella, su pelo es rubio y largo, sus facciones denotan una dulzura sublime y su cuerpo posee unas medidas que hacen que aquella criatura inexplicable resulte realmente hermosa y mágica. La muchacha entonces le hizo un gesto para que se acercara hasta ella, pero él rehusó su invitación. Ella sonrió y tímidamente acercó su dedo al cristal, él poco a poco, aproximó también su mano hasta el espejo y al fin... ¡se tocaron! Una suerte de electricidad atravesó entonces el cuerpo del joven, las manos de la mujer eran muy suaves y notó como todo su cuerpo comenzó a excitarse, ella suavemente empezó a tirar de él hacia el espejo. Sin apenas darse cuenta el chico fue adentrándose en el espejo … primero un brazo, después su hombro, suave y lentamente. La chica entonces se giró y comenzó a caminar, sus curvas son realmente provocadoras. Por último, el muchacho introdujo su rostro en el interior de aquel espejo.

De pronto, la mujer se volvió para tirar de él, aunque esta vez con algo más de brusquedad, percibió un fuerte viento en la cara y un leve dolor en su rostro pero no pudo dejar de observar el cuerpo desnudo de su misteriosa acompañante... El viento sigue soplando cada vez más fuerte y dificulta su visión. De repente, se da cuenta de que el cabello, otrora rubio de aquella mujer, a tornado ahora hacia un color plata de aspecto mortecino. Su piel blanca a cambiado y decenas de horribles arrugas y manchas comienzan a aparecer por toda su anatomía, la chica se detiene y entonces se gira de nuevo hacia el joven...

¡De la garganta del joven se escapó entonces un grito de auténtico terror! Los ojos de la chica son ahora dos cuencas vacías de las que supura un nauseabundo pus verdoso, el muchacho lucha por escapar de los brazos de aquel engendro pero las manos hermosas de la mujer se han transformado en dos grandes garras de una fuerza inconcebible. La bestia se acercó rápidamente hacia él abriendo sus terribles fauces plagadas ahora de enormes y afilados dientes, el hedor de su aliento quema la piel del asustado muchacho. En un último esfuerzo por evitar la locura y escapar de todo aquello, cierra los ojos y tira con todas sus fuerzas hacia el exterior del espejo, las garras de la criatura se sueltan por un instante y al fin logra escapar... Sin embargo, al abrir de nuevo los ojos, observa que el espejo se encuentra destrozado en decenas de sangrientos pedazos repartidos por el suelo de su habitación y su rostro, antes bello y cargado de vida, está ahora desfigurado por los cortes de una manera espantosa. Ya nunca más volvería a mirarse a un espejo.

 

--> Otra leyenda sobre el Demonio en el espejo es una argentina, se llama la leyenda urbana de Lanús, se dice que por el país durante la noche del ultimo día del mes de enero y en la madrugada del primero de febrero de cada año bisiesto un demonio circula por los terrenos del país que hoy son ocupados por la ciudad de Lanús.

Cuentan que hace casi unos 500 años atrás hubo en la zona una gran matanza de nativos. Estos nativos a diferencia de otros adoraban a una entidad maligna e hicieron que su sangre derramada invocara a un demonio que, durante las noches de cada último día de enero de año bisiesto este volvería a estas tierras en forma terrenal. Dicho ritual no fue del todo completo pero comúnmente los pocos habitantes que conocen el nombre de esta entidad del mal e invocan su nombre en el espejo pueden verlo.
La leyenda cuenta que al aparecer este ser maligno en el espejo te provee horribles visiones de contingentes de nativos muriendo y desangrándose y dichas visiones te generan un infarto cardíaco que trae una muerte segura.


De todas las leyendas la más común y la que parece ser más contada es la primera, es la que se podría catalogar como la más “verdadera”, ya que es la más encontrada y que coincide con otras muchas en diversas páginas de Internet. Todas escalofriantes eso si, de todas la primera y la tercera la que más me ha impactado, la segunda también ponen los pelos de gallina la verdad. Todas sorprendentes.  

Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestras visitas ^^.


 bye

2 comentarios:

  1. Hola lo primero me encanta tu blog, en serio jajaj
    lo segundo aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte y echarle un vistazo :)

    http://laspalabrasrobadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :3 Me alegro muchísimo de que te guste mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo y te comento :) Gracias otra vez ^^

      Eliminar