Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Profetas y Profecias

El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad.Estrictamente hablando,un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales,recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones,hablando en su nombre a los seres humanos.Posee cualidades de intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra.Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía.También se utiliza el término profeta para designar a alguien que predice acontecimientos futuros,generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.
A mi en esta entrada me gustaria hablar de profetas de nuestros dias,y un profeta que me ha llamado la atención que es el mago Merlín,también recordaremos algunas profecias de unos de los profetas de moda que ya trate aquí en el blog,nuestro querido Michel de Nostradamus.recordaremos algunas de sus profecias y también veremos algunas profecias de un profeta muy actual por así Benjamín Solari Parravicini,un profeta que dibujaba imagenes e ideas que se le vanian a la cabeza y de las cuales ha habido y hay personas que las ven como señaeles,como las veia el.En resumen vamos a ver un poco de estos tres personajes y algunas de sus profecías más famosas.Vamos a comenzar con Merlín y finalizaremos con Parravicini.
En muchas de las antiguas profecías fueron escritas en la antigüedad y aún duermen en las bibliotecas,pero Volta en el año 1450 rescató algunas que fueron escritas en el año 400 de nuestra era,y que están atribuidas al enigmático mago Merlín;Este sabía leer el cielo y era adivino, hasta el punto de que el rey de Francia,Luis el Gordo, basó parte de su política en las predicciones del mago galés.
Merlín predijo las Cruzadas,la Revolución Francesa,el final del poder temporal del papado,el fin del mundo.Es sin duda un personaje que se entrelaza entre la historia y la leyenda céltica de la época.Lo que es seguro es que las profecías de las que podéis disfrutar en el apartado de profecías,son atribuidas a el Mago Merlín.Vamos a ver algunas de las profecias de Melín.
1º-Sobre la Revolución Francesa
Pocos tiempo antes que la cosa que antaño nació en Jerusalén haya finalizado su decimoctava edad, la grande proeza que habrá sido entre sus antepasados, que en ese tiempo los franceses serán más odiados que dichos antepasados. De sangre se teñirá la Galia y la cabeza del rey será cortada. La cabeza de la reina será cortada. La cabeza del príncipe será cortada. Y la cabeza de los amigos del rey serán cortadas. Tiempos de horror vendrán y muchos derramarán su sangre. Con nuevos vientos vendrán nuevas leyes. (Se refiere a la revolución francesa 1789 y a la declaración de los Derechos Humanos).
2º- Tercera Guerra Mundial
El mundo será un césped. Y en el césped tres muchachas jugarán. Pero bajo la Tierra yo veo el fuego. Y cuando una de las tres muchachas lanza la piedra, todas las tres muchachas serán alcanzadas. En el césped habrá fuego y en cada fuego se escribirá un nombre. Pero el nombre fue escrito para olvidarse.
Cuando la madre del Señor aparezca en varios sitios y cuando el apóstol tenga dos nombres, será el momento de prepararse, pues la sexta hora estará próxima.
Las muchachas dicen que puede referirse a tres paises muy poderosos capaces de jugar con el mundo,dicen que en los últimos años ha habido muchas apariciones marianas,y el apostol se refiere al papa.
3ª - El Fin de los Tiempos
El dragón aparecerá entre los mortales al finalizar el año 2000. Parecerán Victoriosos, llenos de honra. Pero será bueno que los hombres mantengan la mirada fija sobre la Toscaza, porque será de ese lado que aparecerá el dragón. Allí serán sacrificadas la vírgenes. El litoral de Cartago será tragado por el mar y se desfigurarán otras tierras. Es el tiempo del dragón de Babilonia.
Cuando el dragón de Babilonia llegue al fin, muchas señales saltarán de la tierra africana.Las ciudades de los seguidores del dragón serán destruidas.Próximo el fin del mundo,cuando el sol y la luna cambiarán,los grifos vendrán a comer trigo.Los países estarán llenos de lágrimas.El sol se demorará en el Este y la luna en el Occidente; y ellos no seguirán más su curso. En ese momento en que los hombres y mujeres tendrán los niños más raramente, las personas perderán la fe y el mundo será sumamente malvado: los pequeños se apretarán.Los grifos volarán en Egipto.
Próximo el fin del mundo,el Papa y los Cardenales tendrán que huir de Roma hacía un lugar donde ellos pasarán inadvertidos, bajo circunstancias difíciles.El morirá de una manera cruel en su sufrimiento, en el exilio.Los sufrimientos de la iglesia serán mayores que en cualquier tiempo pasado.
Parece ser que todo terminará como comenzó.Con la destrucción de Roma y la persecución de los cristianos.
Nostradamus,médico,consultor y adivino del siglo XVI,es uno de los profetas más reconocidos a día de hoy,este tiene unas profecías bastantes complicadas de entender y tienen varias interpretaciones,os voy a dejar las más conocidas.Algunas profecias son comunes por ejemplo,Nostradamus tiene profecias sobre la Tercera Guerra Mudial como Merlín.
1ª- Tercera Guerra Mundial
"Los azotes pasados que empeoraron el mundo largo tiempo de paz, tierras deshabitadas, hermana irá por cielo, tierra y onda, y luego nuevamente las guerras suscitadas. "
Nostradamus en muchas de sus profecías recurre a la astrología para predecir en que fecha tendran lugar los acontecimientos, por lo que, "la hoz" significa Saturno y "el estanque" como Acuario.Cuando Saturno se encuentre con Acuario, es decir, a partir de 1981, el vaticinio describe el estallido de la guerra entre potencias ( "peste,hambre,muerte por mano militar") que ocurrirá a finales de siglo.
"Mabus entonces muy pronto morirá, vendrá de gentes y animales terrible tragedia. Luego, súbitamente, se verá la venganza Cien, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa "
El nombre de Mabus,repetido en la obra de Nostradamus constituye un enigma,se especula que pudiera tratarse de una forma de anagrama de algún líder que jugará un papel muy decisivo en la historia pero para otros expertos se trata de una simbolización del Anticristo.Lo cierto es que la muerte de este líder sobrevendrá una tragedia que quizás venga en forma de ataque nuclear.
2ª- Cuarta Guerra Mundial
"De ladrillo en mármol serán los muros reducidos, siete y cincuenta años de paz, alegría para los humanos, renovado el acueducto, salud, grandes frutos, alegría y tiempos malignos"
Después de tanto dolor y sufrimiento como consecuencia de la tercera guerra mundial, llegará la paz.El mundo renovará sus esperanzas y los muros de ladrillo serán destruidos y sustituidos por otros de mármol, más perdurables como demostración de fe en el futuro de la humanidad.Pero esta dicha sólo durará cincuenta y siete años, después llegaran "tiempos malignos",es decir,la cuarta guerra mundial,la definitiva,la que acabará con el planeta.
"Donde todo está bien,todo el bien Sol y Luna es abundante,se acerca su ruina.Del cielo avanza a aventar tu fortuna,En el mismo estado que la séptima roca".
Algo del cielo sembrará la ruina ("tu fortuna",el profeta se refiere a Francia, su tierra),que también alcanzará produciendo desolación.La séptima roca del Apocalipsis es la de la desolación,regresará la guerra,la más atroz de todas.
"Llantos, gritos, lamentos, alaridos, terror, corazón inhumano, cruel, negro y espantado Leman,las islas, de Génova los mayores,Sangre derramada,frío,hambre, sin piedad para nadie”
El profeta incluye en la contienda a Suiza ("Leman",es decir, Ginebra),las islas del Mediterraneo y Génova,donde nadie podrá librarse de los horrores de la guerra, del frío,del hambre.
"Dos hermanos reales guerrearán con tal fiereza que la guerra entre ellos será mortal,cada uno ocupará las plazas fuertes de reino y vida será su gran guerra".
Es posible que se trate de Oriente y Occidente,la guerra entre ellos será mortal, posiblemente debido a la utilización de armas bacteriológicas o nucleares.
"La gran ciudad quedará desolada ni uno solo de sus habitantes podrá vivir en ella,muro, sexo,templo y virgen violada por hierro,fuego,peste,cañón al pueblo matará".
Según los expertos la ciudad a que se refiere Nostradamus es París,que según él,será destruida en el año 3420,aunque su cálculo no es exacto.El mundo desaparecerá a causa de un gran diluvio que convertirá al desierto de Gobi en un gran mar.
"El reino a dos dejado bien poco quedará en pie tres años,siete meses durará la guerra contra las dos vestales se rebelarán,siempre victoriosa en tierras de América".
La guerra entre las dos potencias será tan feroz que poco quedará en pie mundo conocido,salvo América donde parece existir esperanza de supervivencia.La duración de la guerra será de tres años y siete meses.
3ª- Catástrofe en Europa
"Del temblor tan fuerte del mes de mayo Saturno en Capricornio, Júpiter y Mercurio en Tauro, Venus, también en Cáncer, Marte en Nonnay, Caerá pedrisco más grande que un huevo". "Durante el paso de la estrella de cabellera aparente… Heridas del cielo, paz, tierra temblante… "
La influencia de Venus se produce hasta el 22 de mayo, pero el dominio de Júpiter no se produce hasta el 14 de junio, y la referencia a Cáncer lo traslada hasta el 21 del mismo mes. La "estrella con cabellera" es, obviamente un cometa que, de acuerdo con los estudios astronómicos actuales, permite precisar que esta catástrofe a la que alude Nostradamus debería producirse durante algún verano entre los años 2096 y 2156.

Y para concluir el tema de hoy Benjamín Solari Parravicini,nacido en Buenos Aires (Argentina) el 8 de agosto de 1898 y falleció el 13 de diciembre de 1974.Fue pintor y escultor.Parravicini gue un profeta conocido por sus dibujos proféticos,una de sus primeras profecias fue la de la Primera Guerra Mundial.Como se ha hecho en los anteriores,aqui os dejo unas profecias de Parravicini.
1ª- La muerte de Mussolini
Este dibujo lo realizo en 1936,dibujo a Mussolini muerto y colgado por los pies y así acontecio años más tarde de la realización del dibujo.
-Probable profecia sobre el fin de los tiempos
 "Blenorragia,enfermedades regresarán en el 66 y harán estragos."
3ª- La muerte de Kenedy
Los obeliscos de la luna hablarán un día,y destrozarán la voz del hombre.

A lo largo de la vida de la Tierra ha habido muchisimos profetas,ha habido profecías mayas,Rasputin,etc.Más adelante tocaqueremos algunas profecias de estas mencionadas.Espero que os haya gustado esta entrada y hasta el próximo viernes =)


Muchas Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima^^
bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario