El elemental de aire se compone de los silfos (principalmente) , elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.
Los
seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las
leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque
suelen ofenderse con facilidad si se los molesta. Este tipo de criaturas se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante.
Los
elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros
elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares
abiertos, árboles, el aire mismo.Estas
criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño
y la energía proyectiva.
Las criaturas que pertenecen al elemental de aire son:
Silfos y sílfides: La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Por eso, pueden provocar cataclismos si algún humano los ofende.
- Los
silfos,
en especial, prefieren
vivir solos en lugares abandonados u obstentosos.
- Las
sifides,
de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y
suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden
ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en
funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la
imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los
elementales, las más próximas a los ángeles.
Geniecillos de las tormentas: Reciben otros nombres tales como nuberus o 'geniecillos de las nubes'. Temido por los aldeanos por su capacidad para generar niebla, las leyendas relatan historias de acuerdos con las sífides ya que ambos tienen ifluencia de la producción de lluvias. La diferencia entre ambos reside en que las sífides buscan la armonía, los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos, fatales, especialmente para los campesinos. Cuando una silfide y un nubero llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.
- Las hadas: Son siempre de sexo femenino y muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Como otros seres elementales poseen poderes extraordinarios. En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales.Algunas de las hadas(2) más conocidas son:
Hada de Gwyllión: En las montañas galesas, se dice que se esconde dentás de las piedras en los costados de los caminos. Suele asustar a los transeuntes desprevenidos. Es un hada traviesa que atemoriza a los viajeros.
Ainé, la reina de las hadas: Perteneciente a la tradición irlandesa, hija de Manannan. A veces es confundida con Morrigan y otras con Dana.
La dama verde: La dama verde es un hada terrestre que suele habitar castillos en ruinas. Puede utilizar sus poderes para transformarse en hiedra verde. Busca ocultarse de los forasteros.
Hadas de Cronwall: Las hadas de Cronwall transformarse en pájaros, pero no suelen hacerlo a menudo, porque cada transformación las vuelve más pequeñas.
Hada Leanan: Al igual que las sílfides es musa inspiradora. Quien la toma para crear, logrará grandes éxitos, pero el precio que pagará es una vida más corta.
Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme que resulta bastante indistinguible del ambiente. Atacan con un chorro de aire y, si no es suficiente para derrotar al enemigo, adoptan forma de torbellino. Ésta es la forma más poderosa de un elemental del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario