Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Los Anunnakis - Introducción

Ya estoy de vuelta amig@s sobrenaturales, antes de tiempo, lo sé, pero es que ya echaba de menos al blog y a todos vosotros mis queridos lectores, por eso he decidido volver unos días antes al blog. Pues hoy os traigo una nueva entrada que ocupara mínimo una entrada mas esta semana máximo 2 más ya que este nuevo tema que os traigo a parte de ser muy interesante tiene muchos aspectos que tratar. y os preguntareis, ¿que ser es el que nos va a traer las próximos días tan interesante? Pues unos seres que han levantado muchas teorías leyendas y generando creencias,os hablo nada más y nada menos que de los Anunnakis, seres de la mitología babilónica a los que muchos llaman nuestros antepasados, para muchos que no quieren aceptar las teorías científicas de como llego la vida a la Tierra, es decir, como llego la humanidad, encuentran refugio en esta creencia, en que los Anunnakis fueron quienes trajeron la vida a este planeta, a estos seres también se les llama nuestros antepasados o los Astronautas del Espacio. En fin que voy a dejar de enrollarme para que empecéis a descubrir estos seres tan interesantes, no penséis que es poca información o que esto no sacia vuestra ansia de conocimiento, tranquilos que es solo una mera introducción de lo que esta por venir y en las próximas entradas nos adentraremos aun mas en este mundo tan fascinante e interesante.


Según la mitología los Anunnakis eran un un grupo de deidades sumerias y acadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).  

Según un mito babilónico más reciente, los Anunnaki eran los hijos de Anu, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil (El señor del Viento, el aire), quien, en la antigüedad era considerado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (El señor de la Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

Los Anunnaki, por su parte, eran los compañeros altósimos (Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Acadios), Namru, Namtillaku y Tutu.

La reinvención del término los Anunnakis surgió en 1964 con el libro del asiriólogo Adolph Leo Oppenheim "Mesopotamia antigua: Retrato de una civilización muerta", quien popularizó este concepto que fue tomado por distintos blogs y personajes del mundo esotérico y de pseudociencias de Internet.

Actualmente y saliendo de la mitología los Anunnakis se piesan que son seres extraterrestres procedentes de otro planeta del Sistema Solar y que fueron ellos quienes crearon la vida en la Tierra. Se les relaciona con los Nefilim de la mitología cristiana.

En algunos grupos de ufólogos y astroarqueólogos buscadores de restos ovni como Zecharia Sitchin, este es el nombre que reciben los extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos, debido a que habría existido una hipotética intervención extraterrestre en la Antigüedad. Recientemente canales como History Channel ha lanzado una serie de documentales en los cuales se muestra esta teoría con detalle.
Según el documental, estos seres llegaron de su planeta que estaba decayendo a causa del daño atmosférico y necesitaban un mineral capaz de contener los rayos ultravioleta, algo como la capa de ozono, ellos encontraron en el oro el perfecto elemento químico para restaurar su atmósfera. El tiempo pasó y se cansaron de extraer por sí mismos el material y por ese motivo decidieron hacer que el primitivo ser humano evolucionara artificialmente (es por eso que no se encuentra el eslabón perdido en la cadena evolutiva del humano) para que realizara el trabajo de la extracción, los annunaki enseñaron a los humanos algunos conocimientos para la supervivencia y el desarrollo.
La ciencia, tanto la arqueología, como la Historia no tiene evidencias alguna que confirmen estas teorías, criticándose las licencias que Sitchin y otros se han tomado para sus traducciones y elucubrar sus teorías.
En el 2004 la idea ufológica sobre el antiguo astronauta, fue utilizada en un guión de siete ediciones del comic Silver Surfer de Marvel Comics. En éste, dichos seres eran descritos inicialmente como "extranjeros" que daban la consciencia y el conocimiento a la humanidad; posteriormente, en el último tiraje de la historia, queda implícito que los Annunaki eran los dioses de las historias sumerias.

Diferentes series de ciencia ficción han basado sus argumentos en las teorías de Sitchin, por ejemplo, en la serie televisiva Stargate, los dioses antiguos de Egipto, Sumeria y otros países -incluso íconos judeocristianos- son inspirados en una raza de extraterrestres llamados Goa'uld que esclavizaron a la humanidad. En Babylon 5 se dice que los Vorlon fueron considerados como dioses y ángeles por diferentes razas en tiempos primitivos incluyendo la humana. En la teleserie Battlestar Galáctica, se dice que los humanos provienen del Planeta Kobol, hogar de los Dioses de Kobol. Los humanos estaban divididos en 13 tribus que dejaron Kobol y colonizaron trece planetas cada una, siendo la Tierra una de las colonias. Y en la teleserie Smallville se menciona como los kriptonianos visitaron la Tierra en el pasado y fueron confundidos por dioses.

Además, los Anunaki han sido inspiración para trabajos musicales. El grupo alemán de Heavy Metal Running Wild escribió en 1995 la canción Genesis (The Making And Fall of a Man) para su disco Black Han Inn. La Canción, de más de 14 minutos de duración, relata la forma en que los Anunaki crearon a la humanidad en el contexto de un ingenioso disco conceptual que mezcla muchas leyendas con una historia original acerca de la creación y destrucción de la raza humana.

Como es bien conocido, la civilización sumeria es una de las más antiguas de las que se tiene conocimiento. Se asentaron en Mesopotamia hace unos 5.000 años nada menos y sobre ellos reside el mérito de ser los primeros en desarrollar la escritura. Fueron los inventores de la astronomía, aritmética, algebra, ellos crearon las matemáticas, crearon la primera forma de escritura en jeroglíficos junto con los egipcios, 4.000 a.C.

La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim (recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes”. 


Espero que os haya gustado esta introducción a este tema y os espero en las próximas entradas en las que profundizaremos aún más en este tema.


 Muchas Gracias por Vuestras Visitas y Hasta la próxima ^_^

BYE!



jueves, 18 de julio de 2013

Disculpad las Molestias pero...




Como muy bien dice esta imagen el blog cierra por vacaciones, ¿qué quiere decir esto? Pues quiere decir que no habrá ninguna publicación nueva en el blog hasta el 31 de julio. Disculpad las molestias y los que sois nuevos pues tenéis 163 entradas por ver y que espero que disfrutéis, en las pestañas tenéis toda la clasificación por lo que podéis ir directos a lo que queráis leer. Espero que la espera os sea amena, creerme que espero que también se algo ameno para mi, ya que echare de menos escribir en el blog esta semana, pero hay que descansar no siempre se puede estar delante del ordenador, también hay mundo exterior que ver -jajaja-.

 Pues una vez más disculpad las molestias y os deseo un...

El Elemental de Tierra

Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable. Su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si están hechas de piedra. Sin embargo, es menos efectivo luchando contra criaturas en el aire o en el agua.

Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.

Los seres que pertenecen a esta categoria son los siguientes:

- Los duendes: Son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe 'duar' que significa 'el que habita' y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.
La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.
En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones...

  • Duendes de los espacios verdes: Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.
  • Entidades tenues del jardín: Estos seres son llamados Planteen Elf en en la tradición holandesa y Waldweibleim en la Alemana.
  • Duendes domésticos: Son los que prefieren vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos. Algunos de estos, en ciertas tradiciones, pueden tener su cota de maldad, como en el caso de los diablitos y los diablos burlones.
  • Diablos burlones: Estos duendes, que se ubican dentro de la categoría de duendes domésticos, se divierten molestando y mofándose de las personas que viven en un determinado hogar. En rigor, no puede decirse que sean malos, son traviesos por necesidad, no pueden vivir sin burlarse de niños y adultos.
  • Duendecillas: Son duendes femeninos de las que se dice, ayudan a las mujeres en las tareas domésticas. En las tradiciones eslavas, la “ikimora” y las “sedosas” en las leyendas británicas, ayudan a las amas de casa trabajadoras.
  • Duendes dañinos: Se caracterizan por su agresividad y se mantienen vivos gracias a la energía que toman de las personas de las casas en las que habitan.
  • Duendes familiares: Los duendes familiares o diablitos relacionan no ya con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que éstos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías.
  • Duendes vampirizantes: Se alimentan de la energía vital de las personas. Son especialmente peligrosos en horas nocturnas. Algunas leyendas los culpan de causar sensación de ahogo en las personas mientras duermen.
  • Duendes lascivos: Estos duendes solo quieren tener sexo con las mujeres y se presentan siempre de noche.
Duendes irlandeses

  • Leprechaun: Leprechaun es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.
Otros duendes

  • Ratón colorado de Murcia: Se aparece en forma de ratón y gusta de cuidar a los niños. Corresponde a la tradición española de la localidad de Murcia.
  • Duende fraile: Bastante feos, orejudos, arrugados y de enormes pies, estos duendes visten hábitos oscuros, como los frailes.
  • Trentis: Con enormes boinas, de color rojo y orejas enormes, son parte de las tradiciones españolas en la región de Cantabria. Similares a estos son los Tentirujos, duendes que gustan de los espacios verdes de manera tal que su cuerpo esta cubierto de musgo... también tienen ojos verdes.
  • Hobgoblins: Pertenecientes a la tradición anglosajona, los duendes son conocidos como hobgoblins, y entre ellos se destacan el boggart y el brownie. Las leyendas atribuyen a estos seres un carácter juguetón cuando están contentos o vengativo cuando se sienten contrariados.
  • Duende organista: Tradicional de Huesta, en España, cuenta la leyenda que ejecutaba música con la flauta y el órgano en el convento de San Agustín.


Gnomos

- Gnomos antiguos: De color oscuro habitan cuevas en colinas y acantilados. Se les atribuye la capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza, atesorando saberes relacionados con aludes, terremotos y toda suerte de cataclismos.

- Gnomos indesprendibles: Viven dentro de las rocas, y se alimentan de la energía que de ellas se desprende, por lo tanto no pueden separarse de ellas.



- Kobolds y Ekecos: Habitan objetos que pueden ser fabricados con el hombre. Estos objetos reciben el nombres de vehículos y si se rompen, los kobolds pueden llegar a morir haciendo antes, infinitos destrozos.
Gnomos mineros


- Trasgos: Se trata de una clase especial de duendes que habitan en hogares y realizan muchas travesuras en tanto se sienten los dueños de casa. A diferencia de otros duendes, los trasgos tienen cuernos y cola larga y la mayoría de ellos posee un agujero en la mano izquierda.


- Enanos: En las leyendas europeas los enanos son seres de baja estatura, viejos y barbudos. Suelen trabajar con las minas extrayendo plata y oro.


Más bellos que los duedes domésticos, se los asimila a menudo a las hadas. Pueden adquirir formas diversas como insectos o exóticas mariposas. De aspecto andrógino se les adjudica el colaborar con el proceso de polinización, proteger a las flores de las inclemencias metereológicas y cualquier otro tipo de daño.
Cuando alguno de estos diablitos ofrece ayuda, siempre lo hace con una carga de maldad. Pero la persona tentada siempre tiene la posibilidad de rechazarlos y así vencer sus maleficios.
- El duende Pintón o Gorro Rojo: Es tan malvados que las leyendas dicen que hasta es evitado por otros duendes. Su hábitat son viejas torres o castillos abandonados. Tiñe sus gorros con la sangre de quienes asusta arrojando piedras y generando extraños ruidos y luces.

Las leyendas cuentan que Leprachaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno... porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.
- El Phooka o Poukha: Es un duende irlandés llamado Puck en Inglaterra. En Sueño de una noche de verano, Shakespeare lo muestra como un duende travieso que se burla de las personas.
Se dice que el Phooka tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. Por ejemplo, algunas leyendas cuentan que cuando se transforma en caballo, suele comportarse dócilmente para llevarlas a cabalgar, pero luego lo hace a una velocidad tal que las arroja al suelo.
- EL Pixie: Es muy travieso, a veces, muy cerca a la maldad. Pueden transformarse en matas de pasto de manera tal que quien los pisa, puede perderse, incluso aunque conozca muy bien el camino.

Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersenible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.

- Los ekekos son similares a los kobolds pero además de introducirse en objetos también pueden hacerlo en las casas. Se trata de seres egoístas que suelen ser violentos por naturaleza de manera tal que todas sus acciones son generalmente malignas.
Poseen un gran poder mágico y viven en el centro de la tierra. Entre estos, se encuentran los korreds solitarios y huraños, prefieren no entrar en contacto con los humanos, y los krreds que se dedican a la construcción y son mucho más sociables.
- Los elfos: son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.
Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.
Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.
Aunque juguetones, son seres benévolos, aunque sucios y glotones.
- Los trolls o gigantes: Son criaturas monstruosas de cuerpo enorme. Su tamaño les atribuye una fama de gran peligrosidad, aunque en realidad, las leyendas afirman en realidad que solo son agresivos cuando alguien los provoca.
Se dice de ellos que carecen de astucia o inteligencia, esto se pone en evidencia en los relatos que narran enfrentamiento con humanos. En síntesis, son seres que pese a su aspecto temible, resultan frágiles y vulnerables.

- Losents: son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.

Espero que os haya gustado.

Muchas Gracias por vuestras Visitas y Hasta la próxima ^_^
bye






miércoles, 17 de julio de 2013

El Elemental de Aire

El elemental de aire se compone de los silfos (principalmente) , elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta. Este tipo de criaturas se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante.
Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo.Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.

Las criaturas que pertenecen al elemental de aire son: 

Silfos y sílfides: La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Por eso, pueden provocar cataclismos si algún humano los ofende.

  • Los silfos, en especial, prefieren vivir solos en lugares abandonados u obstentosos.
  • Las sifides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.

Geniecillos de las tormentas: Reciben otros nombres tales como nuberus o 'geniecillos de las nubes'. Temido por los aldeanos por su capacidad para generar niebla, las leyendas relatan historias de acuerdos con las sífides ya que ambos tienen ifluencia de la producción de lluvias. La diferencia entre ambos reside en que las sífides buscan la armonía, los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos, fatales, especialmente para los campesinos. Cuando una silfide y un nubero llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.

- Las hadas: Son siempre de sexo femenino y muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Como otros seres elementales poseen poderes extraordinarios. En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales.

Algunas de las hadas(2) más conocidas son:

Hada de Gwyllión: En las montañas galesas, se dice que se esconde dentás de las piedras en los costados de los caminos. Suele asustar a los transeuntes desprevenidos. Es un hada traviesa que atemoriza a los viajeros.

Ainé, la reina de las hadas: Perteneciente a la tradición irlandesa, hija de Manannan. A veces es confundida con Morrigan y otras con Dana.

La dama verde: La dama verde es un hada terrestre que suele habitar castillos en ruinas. Puede utilizar sus poderes para transformarse en hiedra verde. Busca ocultarse de los forasteros.

Hadas de Cronwall: Las hadas de Cronwall transformarse en pájaros, pero no suelen hacerlo a menudo, porque cada transformación las vuelve más pequeñas.

Hada Leanan: Al igual que las sílfides es musa inspiradora. Quien la toma para crear, logrará grandes éxitos, pero el precio que pagará es una vida más corta.

Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme que resulta bastante indistinguible del ambiente. Atacan con un chorro de aire y, si no es suficiente para derrotar al enemigo, adoptan forma de torbellino. Ésta es la forma más poderosa de un elemental del aire.

Espero que os haya gustado, mañana os traere al último elemental que queda, el Elementa de Aire :).


 Gracias por vuestras Visitas y Hasta la próxima  ^_^
bye
 


sábado, 13 de julio de 2013

El Elemental de Agua

Lo Elementales de Agua surgieron cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

El Elemental de Agua principal son las ondinas aunque también es el hábitat de otras muchas criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.


Algunas veces, los elementales del agua aparecen como mujeres, con ricos y maravillosos adornos y pelo que brilla como la piel de nutria y con destellos eléctricos. Al principio, pueden desvitalizar al estudiante, pues tienen que absorber de la atmósfera ambiente las propiedades que les dan densidad. Cuando uno estudia el poder de adornarse de estos elementales, se da cuenta de cuán limitado es el arte de la presente época. Los materiales y los diseños son extraños para nosotros. Por ejemplo, emplean un material fluídico que, cuando se mantiene estacionario, se parece a coral lustrado o piedra arenisca de color gris rosado, de un tono que parece natural para toda la gama de colores y adornos. A diferencia de los gnomos, estos elementales mantienen, en sus diseños, armonías suaves y parece que tienen maravilloso dominio sobre las notas de color.
Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.
Los elementales del agua irradian luz de mentes puras, y revelan al estudiante sus cualidades similares, hasta que éste se da cuenta, de pronto y con gran sorpresa, de la densidad de su mente y cuerpo propios.

Quienes atraen a los seres inferiores del agua (lo que se recomienda al estudiante que no haga; pues la curiosidad puede perderlo), con frecuencia son esclavizados por un elemental gelatinoso, que puede viajar y materializarse parcialmente y ser visto por personas sensitivas.

Aparece durante los estados de sueño de sus víctimas disolutas. Este parásito mora en casas de mal vivir y en los lugares donde el vicio abunda. Se lo llama pulpo elemental y es creado por los pensamientos enfermizos y las pasiones de razas diferentes, unidas en un grupo compuesto; puede también imprimir su peso sobre sus víctimas.

Los elementales superiores sienten poco respeto por nuestras leyes y costumbres; por cuanto no nos hemos aliado todavía con las enseñanzas de nuestros Iniciados.

Los métodos de comunicación de los mismos tienen la rapidez de una ametralladora. Es una pantalla, en rápido movimiento, de frases de las que, ciertas palabras se graban particularmente en la memoria; de manera que, después de oír una docena de frases, notamos que las palabras acentuadas forman una frase de significado algo diferente y ésta es la clave del significado de la conversación.

El cutis de estos seres es generalmente rubio y emana de ellos un olor fosforescente. Sus reyes anuncian, usualmente, su presencia con el símbolo del tridente.

Los Elementales de Agua son:

- Las Ondinas: Que poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas. La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

- Los Sealkies : Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'.
Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.
- Las Asrai: son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol.
- La Nereidas: De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.
- Las Ninfas: Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las nayades habitan las fuentes, las océanides, los océanos y las potameides, los ríos.
- Los Mirrows: Son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.

- Los Trolls del agua : Son similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua.
Devoradores de hombres habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.


La próxima entrada será sobre el Elemental de Aire =)


Muchas Gracias por vuestras Visitas y Hasta la próxima ^_^

bye

miércoles, 10 de julio de 2013

El Elemental de Fuego

Como os dije hoy os traigo al elemental de fuego, espero que os guste y que disfrutéis con la entrada.

El elemental de fuego es el espíritu del fuego, aquel capaz de manejar, alimentarse y vivir del fuego. Al grupo de elemental de fuego pertenecen a todo aquel bruja, brujo, magos, hechicero... que controlen este elemento a la perfección y una serie de seres que su característica elemental es el fuego. Los elementales de fuego son los siguientes:

- Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción. 

También cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.


De todos los seres elementales, las salamandras son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.
Los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio. Son el elemento de la creación y la destrucción; corresponde a la estación del verano y al pleno día; este plano es habitado por las Salamandras, quienes inspiran el sentimiento de que todo es posible con coraje, resolución e imaginación, Sus colores son rojizos.

- Las Liminiades, son seres mágicos menos notables que las salamandras aunque poseen algunas características muy interesantes: carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.

- Los Dragones: alados son seres mágicos afines al fuego. Poseen la capacidad de elevarse y son muy temidos por todos los elementales. Sólo una salamandra puede hacerles frente.
Un dragón de buen humor también puede ser bondadoso, pero si se encuentra ofuscado los destrozos que pueden generar, lanzando torrentes de fuego, son importantes.
  • Los dragones Wyven o Wind Runnerson algo inferiores a los dragones comunes. Si están ofendidos, no utilizan el fuego para atacar o defenderse como aquellos sino que con sus garras y aguijones, intentan atacar al enemigo con un veneno en ocasiones mortal.



- Los Basíliscos poseen solo un ojo sin párpado en el medio de la frente. Las leyendas dicen que el basílisco nace de algunos huevos de gallina que carecen de yema, o cuando se trata de gallinas muy viejas o gallos colorados. De éstos huevos, nace un gusano color rojo que busca guarida debajo de una casa y se esconde hasta transformarse en basílico.
Si alguien mirara al basilisco directamente a su único ojo, podría quedar instantáneamente ciego o incluso morir. Temido en los bosques porque su presencia puede marchitar las plantas.
Sólo puede exterminarse un basilisco si se coloca frente a él un espejo: de esa manera, se eliminará a sí mismo.

Espero que os haya gustado, el próximo será el Elemental de Agua, en la próxima entrada lo veréis ^_^

Muchas Gracias por vuestras Visitas y Hasta la próxima ^_^
bye






sábado, 6 de julio de 2013

Los Elementales

Hoy dejamos a los seres escalofriantes como han sido los Desuellamentes y los Golem para adentrarno mas en el mundo sobrenatural de la madre naturaleza, hoy os traigo a los espirtus que son las fuerzas de la naturaleza, os traigo a los Elementales.


Elementales es el nombre que recibe una categoría de seres mitológicos descritos por primera vez en las obras alquímicas de Teofrasto Paracelso (1493–1541). Los tipos de elementales descritos eran cuatro, coincidiendo con los elementos de la tradición griega. De esta forma las correspondencia entre los elementos y las criaturas que les representaban sería:



Según la mitología los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.

Se los representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. Esta es sólo su apariencia, para que pueda identificárselos. Datan de mucho tiempo, que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta.

Cuando el planeta era sólo una masa incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.

Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

Los dibujos que se encontraron los muestran de manera casi idéntica, no importa cuan lejos estuvieran esos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

Se los representa como a dioses mitológicos y eran objeto de privilegios, por parte de los sacerdotes y del mismo pueblo. No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales. Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos, sin mucha responsabilidad y arduos trabajadores de la naturaleza. No tienen un concepto muy claro del bien y del mal y por eso pueden ser manipulados para los trabajos de magia negra. Tal vez, su nivel de conciencia se parezca a la de un niño que aún no sabe distinguir entre acertado y errado.

El hecho de no tener un nivel de madurez espiritual suficientemente desarrollado para diferenciar el bien y el mal, los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres.

Si por su falta de conciencia madura, alguna vez fueron usados para practicar el mal, pagaron muy cara esta acción porque retrocedieron en su camino espiritual de evolución.

Saliendo fuera de la mitológía y para resumir, los elementales básicamente son fuerzas de la naturaleza que dominan a los elementos.
El plano material primario está compuesto por 4 elementos; el fuego, la tierra, el aire y el agua. Los elementales son seres que, en el plano material, están compuestos por uno de los 4 elementos. Distinguimos así a los elementales de fuego, tierra, aire y agua.

Estos seres, normalmente, habitan en un plano interno y se presentan en el plano primario cuando son invocados por medios mágicos. Al no ser muy inteligentes, son invocados frecuentemente, ya que otros seres más listos presentarían más resistencia a la invocación.

Un elemental puede ser invocado mediante conjuros, con una vara o con otro objeto invocador. Lo más importante al invocar a un elemental es mantener el control de éste al llegar al plano material, ya que los elementales odian alejarse de su plano residencial y, al llegar al plano material, lo hacen muy cabreados. Si el elemental es destruido vuelve al plano interno del que procedía.


Si la persona que invoca pierde el control del elemental pueden pasar dos cosas; que el elemental le ataque o que decida volverse a su plano de origen. El control de un elemental puede ser robado a la persona que lo invocó mediante un conjuro específico para disipar magia.

Espero que os haya gustado esta entrada, en las próximas cuatro entrada profundizare en cada tipo de Elemental ;).


Muchas Gracias por vuestras visitas Amig@s Sobrenaturales ^^ 

bye