Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Castillo de Comlongon

Hoy os traigo otro castillo escocés encantado, espero que os guste =)

El Castillo de Comlongon es un torreón que data del siglo XV. Se encuentra a 1 km al oeste del pueblo de Clarencefield, a 10 km al sureste de Dumfries, en el suroeste de Escocia. La torre original fue ampliada después de que se añadiera una mansión de estilo baronial del siglo XIX. El castillo y la mansión son ahora un hotel. 

Thomas Randolph, I conde de Moray, concedió las tierras de Comlongon, a principios del siglo XIV,a su sobrino William de Moravia, antepasado de los Murray de Cockpool. Su descendiente Cuthbert de Cockpool construyó el Castillo de Comlongon a finales del siglo XV, para remplazar el antiguo castillo de Cokpool de los Murray, del que solo se conserva la Granja Cockpool, al suroeste de Comlongon. Su hijo John Murray fue nombrado Barón Cockpool en 1508. Los descendientes de los Murray fueron, posteriormente, nombrados Vizcondes de Stormont en 1621, y Condes de Mansfield en 1776, y Cromlongon formó parte de las posesiones de ese título hasta 1984. 

La torre de piedra arenisca roja es de aproximadamente 15 por 13 metros, y 18 metros de altura hasta los parapetos. Se construyó sobre una piedra plinto, con el fin de apoyar la estructura en lo que era un terreno pantanoso. La entrada a la torre todavía conserva la verja original, es decir una rejilla de metal delante de la puerta. Esto da paso a una bodega abovedada con un pozo, y dos escaleras en espiral que conduce a la parte de arriba. La escalera principal se encuentra en la esquina noreste y conduce hasta una buhardilla en el nivel del parapeto, mientras que la segunda escalera sirve para llegar a la primera planta.


El recibidor está dominado por una gran chimenea, con el escudo real de Escocia encima de ella. Este emblema heráldico tallado encima de varias ménsulas por medio de cincel, demuestra la riqueza relativa de los Murray. Una chimenea separada en el final opuesto del salón principal pudo haber sido usada por una cocina estrecha, y podría haber estado separada del salón por una mampara de madera donde ahora hay una pared.
La característica más destacable de Comlongon son las paredes, de unos 4 metros de grosor en algunos lugares, y plagadas de habitaciones interconectadas, a un nivel nunca visto anteriormente en los castillos escoceses. La estrecha cocina es una de esas habitaciones. También dentro de las paredes del salón hay una sala de guardia, con una celda, y una trampilla que da acceso a una sombría mazmorra.

Sobre el salón principal se encuentran dos plantas, con parapetos al nivel del tejado. El parapeto oeste fue techado antes de 1624, cuando se llevó a cabo un inventario, creando una galería. Una estructura similar fue construida sobre la esquina sureste, dando a la fachada sur una apariencia simétrica. Las plantas superiores también fueron subdivididas antes de esta época.

Hubo una época en la que un foso y un terreno vallado rodeaban la torre, aunque fueron quitados a principios del siglo XVIII, cuando se añadió una casa señorial al ala este de la torre. Entre 1890y 1902 esta casa fue remplazada por la actual mansión baronial escocesa, por los arquitectos James Barbour & JM Bowie de Dumfries. El castillo fue comprado por los actuales propietarios, al Conde de Mansfield, en 1984, y fue renovado hasta su condición actual, siendo usado como hotel desde entonces.

En el 25 de septiembre 1570 se registró que Carruthers Lady Marion "voluntariamente se quito la vida saltando desde la torre mirador del Castillo de Comlongon", donde estaba cautiva, "rompiendose la cabeza y los huesos". Posteriormente se observó que ninguna hierba crecería en el lugar donde se cayó y una aparición de una joven fue visto a menudo en los alrededores del castillo, que suele llorar.

Los acontecimientos que conducen hasta su muerte comenzó cuando su padre, Sir Simon Carruthers, Barón de Mouswald Castillo de unos cuatro kilómetros de distancia de ahí, fue invitado a abandonar sus bienes a sus dos hijas Marion y Janet ya que él no tenía hijo. La poderosa familia Douglas, de Drumlanrig tenía planes en la finca y Sir James Douglas obtuvo el consentimiento para casarse con Marion y así conseguir su parte de ella. Sin embargo, otro barón local, Señor Maxwell del cercano castillo Caerlaverock, tomaron y ocuparon el castillo de Mouswald con la esperanza de frustrar la pretensión de Douglas. Ellos declararon que tenian derechos anteriores a través de un contrato de matrimonio.

En 1563, ella escapó y buscó refugio en Comlongon Castillo, propiedad de su tío, Sir William Murray, y poco después dio más de la mitad de su dote a él, esperando que esto lograra convencer a James Douglas para no hacer cumplir el contrato de matrimonio. Sin embargo, no iba a ser disuadidos y, en cambio demandó ante los tribunales por su 'sólo la herencia ", es decir Marion de bienes, y ganó el caso. Marión se le ordenó que se entrega a James.

Posiblemente, hasta el punto de la locura después de una larga batalla para evitar el matrimonio se arrojó desde las almenas o al menos eso se dijo. Sin embargo, mucho después de su muerte empezó rumores que sugieren que algunos de los hombres de Douglas tuvo acceso a su habitación y la echó desde las almenas. Así, James Douglas fue capaz de obtener su mitad de la finca Mouswald sin tener que casarse con ella.
Debido a que el suicidio era sospechoso en el momento, a la pobre Marion no se le dio cristiana sepultura adecuada y así se cree que ella frecuenta el castillo para siempre en busca de un lugar de descanso apropiado.

Con los años hemos tenido muchos reportes y avistamientos de Marion Carruthers, en un lugar de ubicación en particular. Weare siempre interesados en sus encuentros o fotografías que usted pueda tener de los avistamientos. Por favor, póngase en contacto con la recepción si usted cree que puede tener alguna de las imágenes nuevas.




Muchas Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^_^
Bye!



*Parte de la información obtenida de Mi Mágico Mundo Escoces 

No hay comentarios:

Publicar un comentario