Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

El Elemental de Fuego

Como os dije hoy os traigo al elemental de fuego, espero que os guste y que disfrutéis con la entrada.

El elemental de fuego es el espíritu del fuego, aquel capaz de manejar, alimentarse y vivir del fuego. Al grupo de elemental de fuego pertenecen a todo aquel bruja, brujo, magos, hechicero... que controlen este elemento a la perfección y una serie de seres que su característica elemental es el fuego. Los elementales de fuego son los siguientes:

- Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción. 

También cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.


De todos los seres elementales, las salamandras son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.
Los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio. Son el elemento de la creación y la destrucción; corresponde a la estación del verano y al pleno día; este plano es habitado por las Salamandras, quienes inspiran el sentimiento de que todo es posible con coraje, resolución e imaginación, Sus colores son rojizos.

- Las Liminiades, son seres mágicos menos notables que las salamandras aunque poseen algunas características muy interesantes: carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.

- Los Dragones: alados son seres mágicos afines al fuego. Poseen la capacidad de elevarse y son muy temidos por todos los elementales. Sólo una salamandra puede hacerles frente.
Un dragón de buen humor también puede ser bondadoso, pero si se encuentra ofuscado los destrozos que pueden generar, lanzando torrentes de fuego, son importantes.
  • Los dragones Wyven o Wind Runnerson algo inferiores a los dragones comunes. Si están ofendidos, no utilizan el fuego para atacar o defenderse como aquellos sino que con sus garras y aguijones, intentan atacar al enemigo con un veneno en ocasiones mortal.



- Los Basíliscos poseen solo un ojo sin párpado en el medio de la frente. Las leyendas dicen que el basílisco nace de algunos huevos de gallina que carecen de yema, o cuando se trata de gallinas muy viejas o gallos colorados. De éstos huevos, nace un gusano color rojo que busca guarida debajo de una casa y se esconde hasta transformarse en basílico.
Si alguien mirara al basilisco directamente a su único ojo, podría quedar instantáneamente ciego o incluso morir. Temido en los bosques porque su presencia puede marchitar las plantas.
Sólo puede exterminarse un basilisco si se coloca frente a él un espejo: de esa manera, se eliminará a sí mismo.

Espero que os haya gustado, el próximo será el Elemental de Agua, en la próxima entrada lo veréis ^_^

Muchas Gracias por vuestras Visitas y Hasta la próxima ^_^
bye






No hay comentarios:

Publicar un comentario