Se dice que los shikigami son invisibles durante la mayoría del tiempo, aunque pueden ser hechos visibles vinculándolos a pequeños muñecos de papel. También pueden mostrarse como animales, especialmente pájaros. Los shikigami deben ser conjurados mediante una compleja ceremonia y su poder está conectado con la fuerza espiritual de su amo. Si el invocador tiene suficiente control y experiencia, sus shikigami pueden poseer a animales e incluso a personas y manipularles de esta manera; pero si el invocador es descuidado, los shikigami podrían escapar de su control y ganarían voluntad y consciencia propias, y atacarían al onmyoji en venganza por haberles invocado. Usualmente, los shikigami son invocados para realizar tareas demasiado arriesgadas para sus amos, como espiar, robar y rastrear a enemigos.
Hoy día en la cultura popular podemos ver este espíritu en:
- En Teito Monogatari, probablemente la primera obra de ficción moderna en popularizar el concepto de los shikigamis, éstos son descritos y mostrados en sus adaptaciones como hojas de papel con el símbolo de la estrella de cinco puntas o Seiman, y son capaces de adoptar diversas formas, típicamente pequeños demonios negros o masas de oscuridad sin forma dotadas de ojos y bocas humanas.
- En Touhou Project los shikigamis no son creados por su amo, si no que ellos han acordado a asistir a la onmyoji. Yukari Yakumo es una yōkai onmyouji quien posee una shikigami llamada Ran Yakumo, una kitsune. A su vez Ran tiene su propia shikigami, una pequeña nekomata de nombre Chen.
- En el manga de Rosario + Vampire un miembro de Antítesis puede invocar un tipo de shikigami que tienen un ojo mientras que otro shikigami proyecta la imagen de el primero está viendo en tiempo real.
- En el RPG Tales of Symphonia existe un shikigami que es invocado por Sheena Fujibayashi en su primer encuentro. En el OVA de Tales of Symphonia invoca a un shikigami para causar una ráfaga de viento y llegar a un rancho humano cerca de Luin, Sylvarant.
Espero que os haya gustado esta entrada a pesar de su brevedad, pero es que no he podido encontrar más información.
Muchas Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^^
Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario