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sábado, 30 de junio de 2012

El Libro de los Muertos Egipcio


El Libro de los Muertos es el nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipto, utilizado desde el comienzo del Imperio Nuevo (hacia el 1.550 a. C.) hasta el 50 a. C. El nombre egipcio original para el texto, transliterado rw nw prt m hrw, es convencionalmente traducido por los egiptólogos como “Libro de la Salida al Día”, o “Libro de la emergencia a la luz”, aunque ninguna palabra que se pueda traducir como “libro” aparece en la denominación egipcia de este conjunto de hechizos mágicos funerarios. El texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida.El Libro de los Muertos era parte de una tradición de textos funerarios que incluye los tempranos Textos de las Pirámides y de los Sarcófagos, que fueron escritos sobre objetos, y no sobre papiros. Algunos de los sortilegios incluidos fueron extraídos de estos textos antiguos y datan del III Milenio a. C., mientras que otras fórmulas mágicas fueron compuestas más tarde en la historia egipcia y datan del Tercer Período Intermedio (siglos XI-VII a. C.). Algunos de los capítulos que componían el libro siguieron siendo inscritos en paredes de tumbas y sarcófagos, tal y como habían sido los sortilegios desde su origen. El Libro de los Muertos era introducido en el sarcófago o en la cámara sepulcral del fallecido.No existía un único y canónico Libro de los Muertos. Los papiros supervivientes contienen una variada selección de textos religiosos y mágicos y difieren notablemente en sus ilustraciones. Algunas personas encargaban sus propias copias del libro, tal vez con una selección de los sortilegios que consideraban más importantes para su propia progresión en la otra vida. El Libro de los Muertos fue comúnmente escrito con jeroglíficos o escritura hierática sobre rollos de papiro, y a menudo ilustrado con viñetas que representan al difunto y su viaje al más allá. Libro de los Muertos se compone de una serie de textos individuales acompañados de ilustraciones. La mayoría de sus capítulos comienzan con la palabra ro, que puede significar boca, habla, un capítulo de libro, pronunciación o sortilegio. Esta ambigüedad refleja la similitud de pensamiento en egipcio entre el discurso ritual y el poder mágico. En el contexto del Libro de los Muertos se suele traducir como “capítulo” o “sortilegio”, y de ambas maneras serán referidos en este artículo.En la actualidad se conocen 192 sortilegios,aunque ningún manuscrito individual los contiene todos. Sirven a una gran cantidad de propósitos. Algunos están destinados a dar al fallecido conocimientos místicos en el más allá, o identificarlos a ellos con los dioses, caso del sortilegio 17, una oscura y larga descripción del dios Atum. Otros son encantos para garantizar que las diferentes partes de un fallecido son preservadas y reunidas, o también para otorgar al muerto el control sobre el mundo que le rodea. Algunos protegen al difunto de fuerzas hostiles, o lo guían a través de los obstáculos del inframundo. Los más famosos son los capítulos referidos al juicio de Osiris en el ritual del Pesado del Corazón.Los textos y las imágenes del Libro de los Muertos eran tanto mágicos como religiosos. La magia era una actividad tan legítima como el rezo a los dioses, aun cuando la magia estaba dirigida a influir en los propios dioses.De hecho, para los antiguos egipcios hay poca diferencia entre las prácticas mágicas y religiosas. El concepto de magia,heka, estaba íntimamente ligado a la palabra escrita y hablada, por lo que el acto de pronunciar un ritual era una acción de creación; la acción y la pronunciación se consideraban lo mismo.El poder mágico de las palabras se extendió a las palabras escritas. Los egipcios creían que los jeroglíficos eran un invento del dios Tot y gozaban de poder, pues también transmitían toda la fuerza de un sortilegio. Esto era efectivo incluso cuando el texto se acortaba u omitía, como ocurre en los rollos tardíos del Libro de los Muertos y en los que las imágenes gozaban de mayor protagonismo.Los egipcios también creían que conocer el nombre de algo les daba poder sobre ello, por lo que el Libro de los Muertos dotaba a su propietario de los nombres místicos de muchas de las entidades que se encontraría en el más allá y de poder sobre ellas.Los sortilegios del Libro de los Muertos hacen uso de varias técnicas mágicas que también podían ser usadas en otras áreas de la vida egipcia. Algunos son para amuletos mágicos que podían proteger a los muertos de cualquier daño. Además de ser representados en los papiros del Libro de los Muertos, estos sortilegios han aparecido en amuletos envueltos junto con la momia.La magia diaria hacía uso de un gran número de amuletos. Diferentes artículos que estaban en contacto directo con el cadáver en la tumba, como el soporte de la cabeza, también tenían valor de amuleto.Otros sortilegios también se refieren a las creencias egipcias sobre el poder mágico y curativo de la saliva.Casi todos los ejemplares del Libro de los Muertos eran únicos, pues contenían una selección distinta de sortilegios de todo el corpus de textos disponible. Durante la mayor parte de su historia el libro no tuvo orden o estructura definida.De hecho, desde el temprano estudio de Paul Barguet de 1967 sobre los temas comunes entre los diferentes textos,los egiptólogos concluyeron que no había ninguna estructura interna.Fue sólo desde el Período Saíta en adelante cuando se dotó al libro de organización.
Los Libros de los Muertos de la Época Saíta tienden a organizar los capítulos en cuatro secciones:
  • Capítulos 1-16 El difunto entra en la tumba, desciende a los infiernos y el cuerpo recupera el movimiento y el habla.
  • Capítulos 17-63 Explicación del origen mítico de los dioses y los lugares, los fallecidos son obligados a vivir de nuevo a fin de que puedan surgir, nacer, con el sol de la mañana.
  • Capítulos 64-129 Los fallecidos viajan a través del cielo en el arca solar como uno de los muertos benditos. Por la noche descienden al inframundo para presentarse ante Osiris.
  • Capítulos 130-189 Tras haber sido reivindicado, el fallecido asume poder en el universo como uno de los dioses. Esta parte también incluye diversos capítulos sobre amuletos protectores, provisión de comida y lugares importantes
La existencia del Libro de los Muertos era ya conocida en la Edad Media, mucho antes de que su contenido pudiera ser entendido. Desde que fue descubierto en tumbas quedó claro que su temática era religiosa, lo que condujo a una errónea idea generalizada de que se trataba de un equivalente de la Biblia o el Corán.El primer facsímil moderno del Libro fue producido en 1805 e incluido en la Description de l'Égypte del equipo de la expedición de Napoleón a Egipto. En 1822 Jean Francois Champollion comenzó a traducir el texto jeroglífico y, tras examinar algunos de los papiros del Libro de los Muertos, lo identificó como un ritual funerario. También identificó 165 sortilegios e introdujo el sistema para numerarlos que todavía está en uso.Lepsius promovió la idea de una edición comparativa del Libro sobre la base de todos los manuscritos relevantes, proyecto que fue realizado por Édouard Naville entre 1875 y 1886 con el resultado de un trabajo de tres volúmenes que incluía una selección de viñetas para cada uno de los 186 sortilegios incluidos, las variaciones de texto para cada uno y comentarios.Los análisis posteriores del Libro de los Muertos han hallado nuevos sortilegios, y el número actual asciende a 192.El trabajo de investigación en el Libro de los Muertos siempre ha planteado problemas técnicos debido a la necesidad de copiar largos textos jeroglíficos, que inicialmente eran reproducidos a mano con la ayuda de papel de calco o una cámara lúcida. En la actualidad los jeroglíficos pueden ser renderizados en un software de edición, lo que unido a la tecnología de impresión digital ha reducido considerablemente el precio de publicación de un Libro de los Muertos. Sin embargo, gran parte del material original almacenado en los museos permanece inédito.




Siempre me ha encantado este tipo de temas ya que me encanta la mitología egipcia,espero que os guste =).





jueves, 28 de junio de 2012

La Naturaleza


La naturaleza, la definición que más se encuentra sobre esta es que en su sentido más amplio se refiere a que es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural(aunque en mi opinión que nosotros no entedamos lo sobrenatural y nos de miedo no quiere decir que entre dentro de lo natural ya que, porque no,también puede ser obra de la naturaleza).Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico. Según términos científicos la naturaleza es la Tierra,evidentemente,dentro de esta estan los ecosistemas,la biosfera,el tiempo,el clima etc.Las materias primas que nos da y que utilizamos hoy en día para poder vivir,como las energías renovables y no renovables,o el material para hacer desde una mesa a un ordenador por ejemplo.Todo eso es solo lo que ven por lo menos la mayoria de la humanidad,sobretodo los ricos,ya que estos solo piensan en obtener sus materias primas para poder ganar dinero,aunque eso suponga acabar con la naturaleza y toda la vida que alberga,pues señores sin naturaleza no podemos existir nosotros y si no existimos no hay dinero que valga.En fin olvidando eso,aunque es dificil si,yo de lo que quiero hablar hoy en esta entrada es sobre mi amada naturaleza,yo no creo que solo albergue materias primas,alberga algo más,nos da algo más y eso es esos hermosos paisajes que se pueden ver,esos bosques inmensos llenos de vegetación,cuando veo cosas así me emocionan y enternecen.Lugares vírgenes quedan muy pocos en la Tierra y espero que los pocos que quedan,permanezcan asi hasta que se acabe el mundo y que el ser humano no lo destruya.Yo creo que la naturaleza alberga algo más de todo lo que he dicho,yo creo que alberga hermosura y magia,lo de la magia no lo digo por creer en las hadas y en las ninfas como ya escribi en entradas anteriores,sino porque yo soy una persona que cuando tiene vacaciones y la oportunidad me voy a la montaña y hago senderismos,largos paseos por la montaña y cuando me siento en el bosque o junto al rio siento una gran inmensa paz y tranquilidad,me siento bien como si nada malo pudiera pasar,olvido todo las cosas malas que me hayan pasado durante el año,me siento libre me siento bien,es algo tan mágico por decirlo así que no tengo las palabras exactas para describirlo la verdad,pero creo que si puede existir algo tan hermoso también puede existir las cosas sobrenaturales como las hadas y las ninfas,¿por qué no puede haber algo igual de hermoso protengiendola?pensandolo friamente si existe la vida,algo tan complicado y hermoso,porque no estos seres,por qué no la magia.Yo siempre que estoy mal tengo la necesidad de ir a la naturaleza para despejarme para sentirme mejor,recargar mis pilas con la energía posotiva que tiene la naturaleza,ese sentimiento que da,puede parecer una tonteria pero para mi es algo grande y maravilloso,yo cuando estoy de vacaciones en la montaña,rodeada de naturaleza es que soy incapaz de sentir negatividad,al estar allí consigo alejarme de todo lo malo y olvidarlo,ver lo bueno que me rodea,me hace sentir mejor en todo los sentidos,tanto en energías como bien estar con uno mismo,consigue uno entrar en contacto con su paz interior.La verdad es que comparto este sentimiento con mi familia y creo que algunas de mis amigas puede compartir parte de estos sentimientos conmigo o que también piensen que estoy loca jaja.Yo creo que la naturaleza es algo mágico y que todo lo que nosotros consideramos sobrenatural también es obra de ella,ya que esta alberga y es todo el milagro de la vida como la conocemos hoy,pero en fin como digo siempre para gustos los colores jaja cada uno tendrá su opinión,hoy he querido compartir la mia con todos aquellos que lean este blog y que lo sigan =) Y hoy en esta entrada no voy a poner fotos sacadas por interner como hago siempre sino que voy a compartir con vosotros fotografias sacadas por mi.Espero que os haya guastado esta entrada y que os gusten estas fotos =).

 




Espero que os guste =)

Las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología China


Las cuatro bestias sagradas son las mismas que en la mitología japonesa solo que en la China debemos añadir una más,esta bestia se encuentra en el centro de todas y representa a la Tierra.
Esta bestia es el Dragon Dorado, el dios que se encuentra en el centro es el Dragon Dorado, y su simbolo es la tierra. Su color es marrón. En la historia tradicional china, Huang Di (el Emperador Amarillo)pasa por ser el mas grande de todos los monarcas que gobernaron China en el III milenio a.C.,durante su mitico pasado historico. Se le concidero como el antepasado de los chinos, asi como el heroe mas grande de toda la historia china. El cielo fue escenario de la lucha por el poder de Huan Di y Yang Di, dos emperadores divinos que anciaban el dominio absoluto del universo. El Emperador Amarillo, tan valiente como siempre, se dispuso a defender el orden natural preestablecido frente a su hermanastro. Huang Di y Yan Di dirigieron sus respectivos ejercitos hacia la llanura de Zhoulu, en la provincia de Hebei. Las bestias rondaban los flancos de ambos ejercitos, las aguilas y buitres gigantes oscurecian el cielo con sus alas en el campo de batalla. El Soberano Yan Di (temible emperador o soberano resplandeciente) tenia a su aliado a los demonios Kuo Hao sheng, bestias que podian controlar al fuego, con este elemento de su lado Yan Di encarnaba un adversario de gran calibre. Sin embargo Huan Di quien en ese tiempo era un dios guerrero en plenitud de su fuerzas y estrategias, trajo consigo a las bestias Wu Guan Shui, enormes diablos ciegos hechos de agua y capaces de escuchar 10.000 li de distancia, gracias al fango que producian. Al ver magnificos ejercitos todo estabalisto para la contienda, pero al poco de haber iniciado la contienda esta se resolvio con gran rapidez, pues Yan Di era por aquel entonces un anciano falto de fuerzas e iniciativa, todo lo contrario que Huang Di. Asi pues, al poco tiempo de haberse iniciado la batalla Yan Di acabo huyendo hacia el sur. Tras esta victoria, Huang Di establecio el orden en el universo y paso a encarnar al dios centrico, con los dioses de los cuatro puntos cardinales a su servicio. Pero hubo que hacer frente a un gran numero de desafios hacia su mandato y poder.


Espero que les guste =)

martes, 26 de junio de 2012

Las Cuatro Bestias Sagradas Japonesas


Las Cuatro Bestias Santas o Sagradas,estas bestias representan los puntos cardinales y a la vez a cada una se le atribuye un elemento y una estación del año.Estas bestias existen tanto en la mitología china como en la japonesa hoy os voy ha hablar de las cuatro bestias sagradas de la mitología japonesa el próximo día de las cuatro bestias sagradas de la mitología china.
 En la mitología japonesa las cuatro bestias sagradas son:


-Byakko (luz blanca) y esta representado por un tigre blanco que simboliza el Oeste también al elemento del viento y la estación de esta bestia es el otoño. En china se creía que el tigre era el rey de las bestias y que adquiría su color blanco al cumplir los 500 años, también según la leyenda el tigre blanco solo aparece en tiempos de paz y se le considera el guardián del oeste. Durante la dinastía Han la gente creía que el tigre era el rey de las bestias. La leyenda dice que cuando un tigre alcanza los quinientos años de edad, su cola se torna blanca. De ésta manera, el tigre blanco se convirtió en una clase de criatura mitológica. Se dice que el tigre blanco solo aparecía, ocasionalmente, si el emperador legislaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo. Debido a que el color blanco de los cinco elementos chinos también representa al Oeste, el tigre blanco se convirtió en uno de los guardianes mitológicos de este punto cardinal. Simboliza el elemento rayo o aire. También se dice que su rugido es capaz de invocar tempestades y que es capaz de provocar abrumadoras tormentas eléctricas.Su origen, al igual que el de las demás criaturas, se remonta a la mitología china, en la cual constituye una de las constelaciones

-Suzaku, representa al sur y cuyo elemento es el fuego. Esta bestia representa la estación del verano. Representa uno de los puntos cardinales, concretamente el sur, y su apariencia es la de un ave fénix que pictoriza el elemento del fuego y la estación del verano.Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era llamado también "Ave Bermellón".Además es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el sur.En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes.

-Seiryu, en la mitología japonesa se le dio este nombre al dragón azul del este. Esta bestia simboliza la primavera y su elemento es el agua representa uno de los cuatro puntos cardinales, concretamente el este. En Japón esta bestia es uno de los guardianes que protegían la ciudad de Kyoto, hay un templo en esta ciudad que representa al Seiryu. Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era también llamado "Dragón Azur"; sin embargo, no se le debe confundir con el dragón amarillo, o Huang Long (Kouryo en japonés), asociado al emperador de china.Su historia se remonta a que es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el este. En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes. El templo de Kiyomizu representa a Seiryu y en la entrada del mismo hay una estatua del dragón, de la cual se dice que hay que beber a medianoche desde la fuente que hay dentro del complejo del templo. Después, se reunen en ceremonias para adorarlo.

-Genbu, esta criatura aparece representada como una tortuga y una serpiente. Esta bestia representa al norte y su punto cardinal es el norte y su apariencia es la de una tortuga negra que pictoriza el elemento agua y la estación del invierno. Las tortugas y las serpientes representan la longevidad. Según una leyenda las tortugas hembra al no poder unirse a los machos, lo hacían através de serpientes, lo cual produjo el enojo de estos y evitaron acercarse a ellas. Desde entonces dejo de usarse a las tortugas como símbolo de buena suerte. Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era también llamado "Tortuga Negra".
Su historia se remonta a la china antigua, donde la tortuga y la serpiente eran vistas como criaturas espirituales que simbolizaban la longevidad. Durante la dinastía Han la gente solía utilizar con frecuencia pendientes de jade con la forma de tortugas. Debido a la gran influencia de la china antigua, en Japón, los títulos honorables con frecuencia se referían a imágenes de tortugas.También hubo una leyenda que decía que las tortugas hembra no eran capaces de unirse a tortugas macho, que sólo lo hacían con serpientes del sexo opuesto, lo que produjo el enfado de las tortugas masculinas y ellas mantuvieron la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo aventuras con amantes con frecuencia, se referían a ellas como "tortugas" y la población, por ello, dejó de usar a este animal como símbolo de la fortuna.Además es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el norte.En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes. 

 Estas son las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología japonesa,espero que os haya gustado =)



 Espero que hayan disfrutado de esta entrada,hasta la próxima que espero que sea este jueves =)

sábado, 23 de junio de 2012

Los Baku


Los baku (comedores de sueños) son seres de la mitología japonesa, generalmente descritos como quimeras, con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un león o con la cabeza de un león, el cuerpo de un caballo y la cola de una vaca y las piernas y los pies de un tigre. Alternativamente, estas criaturas pueden parecerse mucho a cerdos y su color varía desde negro a rosa. Originalmente de China, por lo general se los describe como seres benignos y que se comen las pesadillas y los malos espíritus.El baku es muy famoso por su habilidad de devorar sueños, en el antiguo Japón cuando una persona se levantaba en mitad de la noche debido a una pesadilla invocaba a esta entidad protectora repitiendo tres veces la frase “¡Baku Kurae!”, también hay historias que dicen que puedes llamarlo durante el sueño para que este devore los malos espíritus que en el aparecen.
Quizás sea uno de los yokai más populares ya que los padres cuentan esta historia a sus hijos y les dicen a sus niños que recen al Baku para que cuide de sus sueños y evite que tengan pesadillas. Puede ser utilizado por personas en el medio de pesadillas siniestras, después de lo cual la criatura consumirá la visión y la fortuna mala que lo contiene. Cuando alguien tiene una pesadilla, puede hablarle a Baku dentro del sueño y él la devorará. A la noche siguiente solo hallarán buenos y reconfortantes sueños.Pero además de que es dicho también cazar los espíritus de la enfermedad y pestes.La imagen del baku a menudo es mantenida por la cabecera como un talismán contra malos sueños y espíritus malos.Se podría decir que tiene la misma función que el cazasueños de los indios,que colgaban para que cazasen los malos sueños y así poder dormir mejor.Una criatura bastante interesante la verdad,me gusta y me llama la atención bastante,como tengo un cazasueños en mi habitación me ha recordado mucho a esto.Yo creo que hay cosas como estas que ayudan bastantes,pero soy una persona que cree en las cosas sobrenaturales asi que es normal que cualquier otra persona piense que esto es una tonteria,pero para gustos no hay nada escrito jaja.Espero que os haya gustado esta entrada =).


jueves, 21 de junio de 2012

Hellhound o Perros del infierno


Un hellhound o sabueso infernal es un perro ó sabueso del Infierno. Según la mitología, y la ficción, los perros son muertos vivientes con una apariencia que puede recordar a unos perros de gran tamaño. Normalmente acompañan a los guardabosques esqueletos o a los jinetes muertos. En apariencia, suelen verse de color negro algo esquelético, ojos rojos ó amarillos, además de poseer una enorme fuerza y velocidad, suelen oler a muerto y en ocasiones tienen la habilidad de hablar. En algunas creencias dicen que si una persona los puede ver físicamente, significa que se le aproxima la muerte, ya que son invisibles como los fantasmas. Los perros del infierno están asociados con el fuego, y pueden tener habilidades al respecto, porque usualmente están encargados de resguardar la entrada al inframundo, a los muertos, a las almas perdidas y tesoros sobrenaturales. Existe una leyenda de que si alguien los ve a los ojos tres veces, la persona morirá instantáneamente.Un perro demoníaco del infierno, por lo general se refiere a Cerbero, el perro de Hades de la mitología griega.Según está mitología los perros del infierno son hijos de Nyx y de Cerbero. Son temidos por todos los mestizos excepto por los hijos de Hades ya que ellos son capaces de controlarlos e incluso comunicarse con ellos.La diferencia entre el can cerbero y los perros del infiernos,es que el can cerbero era el guardián del inframundo,se encargaba de vigilar las puertas del infierno para que los vivos no pudieran entrar en el inframundo y para que los muertos no pudieran escapar,en cambio los perros del infierno eran más de uno y tenían otras funciones. Son capaces de viajar por las sombras aunque necesitan mucha energía para lograrlo y al terminar el viaje quedan demasiados exaustos. Los perros fantasmales se dice que persiguen las partes del Reino Unido y muchos nombres se dan a las apariciones: Negro Shuck de East Anglia, Moddey Dhoo de la Isla de Man, Gwyllgi de Gales. Hellhounds son una criatura común en la ficción de la fantasía, como en el de Arthur Conan Doyle "El Sabueso de los Baskerville" y Frank Belknap Long, "The Hounds of Tinadalos". También son un enemigo común en los juegos de rol.Hellhounds son perros agresivos y violentos que pueden y deben servir a los demonios. Suelen aparecer a matar a una persona que ha hecho un trato con un demonio permitiendo que el alma de la persona sea recogida para llevarla al infierno. En los días anteriores a la final de los tiempos de una persona, se le aparecerá a la víctima en sueños. La persona también tendrá alucinaciones, y sera capaz de ver la verdadera cara de los demonios cuando poseen a los seres humanos.El origen de estos seres es desconocido,pueden ser utilizados como perros de ataque,para reclamar el alma de la víctima que ha hecho el acuerdo y no pueda ser recogida por ningún otro ser como las parcas o los ángeles,así se aseguran de que la alma llega al infierno,son invisibles al ojo humano como se ha dicho antes,se cree que una vez que tienen el olor de la persona a la que tienen que capturar no se detendrán hasta conseguirlo,aunque los utilicen para asegurarse de que el alma llega al infierno,estas bestias pueden detener a una parca pero no a un ángel,por lo que estos pueden evitar que un alma al finalizar un trato que el demonio puede ser perdonada y llevada al cielo o al purgatorio para ser juzgada,aunque según las leyendas no suele ser muy común esta acción.Algunas leyendas dicen que los hellhounds o perros del infierno se pueden mantener a raya con sal y son imposibles de matar o eso se cree ya que no hay leyendas que indiquen lo contrario.Conclusión,mejor no hacer tratos que el demonio y evitar el encontronazo con estos seres.Como ya estoy de vacaciones intentare escribir también algo entre semana,pero eso si la entrada de los fines de semana no faltara este verano,excepto la semana que me voy de viaje jajaja.



Espero que les guste =)




sábado, 16 de junio de 2012

Dragones Europeos


Como ya os dije en la página del tuenti los que me seguís,aquí os dejo la entrada sobre los dragones europeos,espero que os guste.
Lo dragones en muchas historias europeas asocian al dragón con la codicia. Esto es porque muchas historias lo presentaban como una bestia celosa que solo le importaba el tesoro que custodiaba.
Mientras que la derivación de la palabra dragón se la asocia principalmente con las palabras Latinas draco y draconis; la cultura nórdica llamaba a estos monstruos draugr, cuyo significado es "espíritu que guarda la tumba del rey". Por otro lado, los Griegos lo llamaban derkesthai, que significa "ver": estas criaturas tenían excelentes vistas. Lo que todavía se sigue preguntando en el mundo de la investigación, es cómo se llegó a asociar al dragón, desde ese punto, con el fuego, la maldad, y la codicia en diferentes culturas.Los dragones europeos sienten una gran afición por las joyas y las piedras preciosas, que acaparan y atesoran con afán. Como perfecto conocedor, sabe distinguirlas y apreciarlas con acierto. Al igual que con las joyas siente una especial atracción por los acertijos, como suelen relatar numerosas leyendas. Como ya dije en la entrada de los dragones estos seres siempre han sido calumniado y mal juzgado, perseguido y acosado por el hombre, simplemente por ser una criatura diferente. Como tantos otros seres “vivos” ha conocido la muerte y la persecución en nombre de una pretendida supremacía del hombre civilizado. Exsisten una extensa gamma de especies que difieren entre si en pequeñas sutilezas. Para poder tratar un poco a todas las especies existentes en el viejo continente las he clasificado en tres grandes géneros: Dragones de Tierra, de Agua y de Fuego.
Dragón de tierra
-El Dragón de Tierra: La especie más abundante en el viejo continente es el Dragón Terrestre.Es un reptil de gran tamaño y provisto de alas. El dragón medio puede llegar a medir de quince a treinta metros de longitud y, con las alas desplegadas, puede alcanzar los treinta metros de envergadura. Preferiblemente viven en cuevas, pero su hábitat natural no se limita solo a las cavernas. Sus escamas suelen ser de colores verdosos y amarronados, con una diversidad de tonos, a menudo combinados en un mismo ejemplar, que van del amarillo limón a un verde esmeralda. Algunos dragones de tierra han desarrollado la capacidad de llamear, aunque la potencia de su llama es muchísimo menor que la de su primo el Dragón de Fuego. Es un experto volador y planeador y aunque su gran tamaño le dificulta a veces el despegue, una vez en el aire el Dragón de Tierra es capaz de remontarse a gran altura y cubrir largas distancias en vuelo planeado, sirviéndose únicamente de las corrientes de aire.
Dragón de agua
-El Dragón de Agua: El dragón de Agua es mucho más escaso que el Dragón común. Vive tanto en agua salada como en agua dulce, aunque muestra preferencia por los lagos, y habita las cuevas cercanas a estos. De escamas de un colorido espléndido, este animal se adapta muy bien al medio acuático, donde se desenvuelve con gran agilidad y rapidez desde que es una tierna cría. Aunque las patas delanteras están provistas de aguzadas garras, sus extremidades posteriores se han transformado en aletas natatorias, lo que entorpece sus movimientos fuera del agua. Posee una gran capacidad pulmonar, suficiente como para pasar unas pocas horas bajo el agua. Debido a una existencia en un medio acuático, ha perdido en parte la facultad de volar, con lo que solo puede realizar cortos vuelos planeados, si bien algunos ejemplares pueden alcanzar bastante rapidez en el aire. El Dragón de Agua es físicamente mucho más esbelto y hermoso que el Dragón de Tierra. Es un valiente adversario en la lucha, y si tiene que defenderse lo hace con ferocidad y hasta la muerte. Sin embargo.
Dragón de fuego
-El Dragón de Fuego: Ésta es la especie más escasa de las enumeradas. Está adaptado a un medio que resulta inhabitable para el ser humano. Este Dragón casi desconocido mora en el interior de conos volcánicos en actividad , y su hábitat natural lo constituyen los grandes ríos de lava y las ardientes cavernas del interior de la tierra. Su color varía entre tonos dorados, rojos, cobrizos y negros. El Dragón de Fuego pasa su infancia en este ambiente sofocante y sólo cuando alcanza la madurez sale al exterior breves expediciones de caza sin la compañía de otros miembros. De hábitos nocturnos, suele salir envuelto en llamas cuando reina la oscuridad, pero sólo si el tiempo es muy seco y el cielo está despejado.En sus salidas al exterior, el Dragón de Fuego flamea grandes extensiones de terreno, socarrando todo lo que encuentra a su paso, y devora después con fruición los restos orgánicos que quedan entre las cenizas. Es capaz de arrojar llamas por la boca gracias a una mezcla de fósforo y metano que produce y almacena en un segundo estomago. La mezcla se enciende al entrar en contacto con el oxígeno, ya fuera de la boca del Dragón.Su alimento preferido son, cuando puede, el petróleo y el betún. Estas sustancias le sirven para pulir y abrillantar su "armadura", ocupación a la que le dedica varias horas
Preciosas bestias como ya dije me encantan.Bueno espero que os haya gustado está entrada,hasta la semana que viene =)



 

viernes, 15 de junio de 2012

Las ninfas


En la mitología griega, una ninfa es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar. Se creía que moraban en la tierra: en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas. Según el lugar que habiten, se les llama Agrónomos, Orestíades y Náyades. Aunque nunca mueren de viejas o por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, podiendo morir de distintas formas.
Todas las ninfas, cuyo número es casi infinito, pueden ser divididas en dos grandes clases. La primera abarca todas aquellas que pueden ser consideradas como un tipo de divinidad inferior, reconocida en el culto de la naturaleza. Los griegos antiguos veían en todos los fenómenos ordinarios de la naturaleza alguna manifestación de la divinidad. Fuentes, ríos, grutas, árboles y montañas: todos les parecían cargados de vida, y no eran más que las encarnaciones visibles de otros tantos agentes divinos,se atribuían a la acción de diversas deidades de la naturaleza. La segunda clase de ninfas son personificaciones de tribus, razas y estados.
Las ninfas de la primera clase deben ser de nuevo divididas en varias especies, según las diferentes partes de la naturaleza de las que sean representativas:
-Ninfas del elemento acuático: Deben mencionarse primero a las ninfas del océano, las Oceánides,
que son consideradas hijas de Océano,y a continuación a las ninfas del Mediterráneo o del mar interior, que son consideradas hijas de Nereo, por lo que son llamadas Nereidas.Muchas de estas ninfas presidían sobre las aguas o las fuentes, creyéndose que inspiraban a quienes bebían de ellas, por lo que se pensaba que las propias ninfas estaban dotadas de poderes proféticos u oraculares y los inspiraban a los hombres, otorgándoles así el don de la poesía.
-Ninfas de las montañas y grutas, llamadas Oréades y Orodemníades, pero a veces también por nombres derivados de las montañas concretas que habitaban, como Citerónides, Pelíades, Coricias, etc.
-Ninfas de los bosques, arboledas y praderas, donde se creía que a veces se aparecían y asustaban a los viajeros solitarios. Eran designadas por los nombres Alseides, Auloníades y Napeas.
-Ninfas de los árboles, de las que se creía que morían junto con los árboles en los que vivían y con los que habían llegado a existir. Eran llamadas Dríades, Hamadríades o Adríades, de δρῦς, que significa no sólo “roble” sino también cualquier árbol silvestre que crece majestuoso. Las ninfas de los árboles frutales eran llamadas Mélides, Melíades, Epimélides o Hamamélides. Parecen ser de origen arcadio y nunca aparecen junto con los grandes dioses.
La segunda clase de ninfas, que estaban relacionadas con ciertas razas o localidades,tienen normalmente un nombre derivado de los lugares con los que estaban asociadas, como Nisíadas, Dodónidas o Lemnias.
Está clasificación podría decirse que es un resumen ya que dentro de la primera clase esta bastante resumido,no solo existen las ninfas de los océanos,los bosques etc sino que están las ninfas celestes,las terrestres,las ninfas de bosques y plantas,acuáticas,del inframundo y otras como las musas.Esa seria una clasificación más apropiada y a su vez dentro de estos grupos hay algunas más.
Al igual que las hadas estos también son unos seres maravillosos y si existe la naturaleza que es un algo bello y hermoso,¿por qué no puede haber también unos seres bellos y hermosos que cuiden de ella?Yo siempre voy de vacaciones a la montaña y veo paisajes muy hermosos,de los que ya van quedando pocos por culpa del afán de la construcción y de destruir estos hermosos lugares nada más que para ganar dinero.Y he visto unos paisajes muy hermosos,a veces,aunque vaya dos veces al mismo sitio no es lo mismo porque ha cambiado,ya haya sido porque haya llovido más o menos pero cambia y cada año la naturaleza trae un paisaje muy hermoso y distinto.Bueno espero que os haya gustado esta entrada,hasta mañana!!^^

"La ninfa acuática" por Herbert James Draper (1908).


                                                         Espero que les guste =)



domingo, 10 de junio de 2012

La Tierra Hueca Parte 2


La NASA falsifica todas las fotografías que se toman del Polo Norte poniéndole un parche blanco que las mayoría de las veces es fácil de ver si observas detenidamente,pero,¿por qué nos ocultan esos agujeros que hay en los polos?¿por qué no quieren que sepamos si la Tierra es hueca o no?También falsifican fotos de otros planetas del sistema solar que también parecen ser huecos igual que nuestro planeta,por lo que también les pones ese famoso parche para que no podamos verlo.
Byrd iba acompañado por 3 personas y todas afirmaron ver cosas impresionantes y lo más curioso de todo es que sus versiones eran practicamente iguales.Estas descripciones podrían parecer sacadas de un libro de ficción pero no es así,son afirmaciones dichas textualmete por estas personas.La única manera de comprender las declaraciones enigmáticas de Byrd, nos dice R.bernard es de "alejarse de la Teoría oficial sobre la formación de la tierra y de aceptar una nueva teoría , que mostraría que las extremidades Árticas y Antárticas no son convexas (como una naranja) sino cóncavas (como una manzana)." R.Bernard continua su explicación: "Byrd entró simplemente en los huecos polares, que penetran al interior hueco de la tierra, ahí donde existe un Clima Tropical y donde se desarrolla una vida vegetal animal y humana que nos es desconocida actualmente y que los gobiernos nos esconden, ya que ellos saben que de ahí salen ciertos ovnis, probando que la civilización desarrollada por esa gente del interior de la tierra supera grandemente nuestras capacidades tecnológicas, y que no tenemos ningún interés a tratar de afrontarlos".Segun R. Bernard , Ray Palmer, redactor de la revista "Flying Saucers" ( "Platillos Voladores") en un articulo del año 1959 sobre la "Teoría de la Tierra Hueca" se relata: "Muchos lectores creen que los vuelos aéreos comerciales pasan continuamente encima del polo hacia el otro lado de nuestro planeta. Esto no es verdad, no es así, aunque los oficiales de las aerolíneas aseguran que sí pasan. ¿Porque no es verdad?, porque ellos hacen maniobras de pilotaje que eliminan automáticamente todo vuelo en línea directa mas allá del polo. Examinando los trayectos de vuelos sobre las regiones polares, nos damos cuenta que esos trayectos evitan siempre el polo o pasan a lado, pero no pasan sobre el jamás “. ¿Es extraño verdad?Si se anuncia un vuelo pasando directamente por los polos,habría mucha gente que quisieran hacer ese recorrido sin embargo ninguna aerolínea ha propuesto algo así.En todas las fotos que se observan del Polo Norte y Sur tienen un parche que tapa estas aperturas y siempre echo por el gobierno norteamericano para variar,¿qué es lo que nos quieren ocultar? Y ¿por qué?Como siempre un montón de preguntas y sin respuestas porque no nos la quieren dar,vivimos en un mundo en el todo lo sobrenatural,porque sale de lo normal nos lo quieren ocultar,¿por qué no nos dejan ver la verdad?Puede que lo averiguemos algún día o puede que no.
Reed repite la descripción de las oleadas de la marea ártica hecha por varios exploradores. Levantan el hielo de los grandes campos de hielo a grandes alturas y pueden oírse a lo largo de kilómetros antes de llegar al barco y kilómetros después. Los exploradores árticos describen las oleadas de la siguiente manera:Bloques gigantes rodaban como si estuvieran controlados por manos invisibles, y las masas comprimidas producían un horrible sonido agudo que hacía helar la sangre(A mi esto me recuerda a los famosos zumbidos apocalípticos,¿y si quizás surjan de allí?pero si fuera así porque solo se escuchan en un lugar determinado del planeta,la verdad es que sería algo bastante interesante si estuviera relacionado ¿no es cierto?). Entonces llegaban las olas congeladas. Se abrían grietas a lo largo, con un ruido estruendoso, mientras mirábamos el terrible avance”. Reed dice: Estas marejadas son provocadas por un agente de gran potencia, y no se me ocurre uno más potente que la caída de un iceberg en el océano. La gran frecuencia de estas poderosas oleadas parece descartar la posibilidad de que sean el resultado de erupciones volcánicas debajo del agua”.Bueno este es un tema muy interesante y muy largo por lo que lo voy a dejar aquí,pero si sentís más curiosidad y queréis leer algo más os voy a dejar el enlace de una página donde viene un montón de cosas y curiosidades sobre este tema que esta muy bien.Más adelante volveré a escribir alguna curiosidad sobre este tema,no lo voy a dejar abandonado,pero para que no sea todo tan seguido y pesado por eso lo dejo aquí y la próxima semana escribiré sobre otro tema,para ir variando,este verano es probable que retome este tema con alguna curiosidad sobre este.Espero que os haya gustado,hasta la próxima semana =).





La Tierra Hueca Parte 1


Durante muchos años se pensó que la Tierra era hueca,pero no había ninguna prueba sobre esta teoría pero en 1968 unas fotos tomadas por un satélite mostraban un agujero en el Polo Norte.Una de las fotografías mostraba el Polo Norte cubierto por la acostumbrada capa de nubes; la otra, que mostraba la misma zona sin nubes, revelaba un inmenso agujero donde hubiera debido estar el Polo.
Richard E. Byrd
El vicealmirante Richard E. Byrd de la US Navy fue un distinguido aviador pionero y explorador polar que sobrevoló el Polo Norte el 9 de mayo de 1926 y dirigió numerosas expediciones a la Antártida, incluyendo un vuelo sobre el Polo Sur el 29 de noviembre de 1929. Entre 1946 y 1947, llevó a cabo la operación a gran escala llamada "High Jump" (Salto Alto), durante la cual descubrió y cartografió 1.390.000 km2 de territorio antártico.
Las famosas expediciones de Byrd entraron por vez primera en la controversia de la Tierra hueca cuando varios artículos y libros -especialmente Worlds beyond the Poles (Mundos más allá de los Polos), de Amadeo Giannini pretendieron que Byrd había en realidad volado no por encima del Polo, sino hacia dentro de los grandes agujeros que llevan al interior de la Tierra.
Según Giannini y Palmer, el vicealmirante Byrd anunció en febrero de 1947, antes de un supuesto viaje de 2.750 km. a través del Polo Norte: "Me gustaría ver la tierra más allá del Polo. Esa área más allá del Polo es el centro del Gran Enigma." Giannini y Palmer decían también que, durante su supuesto vuelo sobre el Polo Norte en 1947, el vicealmirante Byrd comunicó por radio que veía debajo de él, no nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut. Antes de su muerte Byrd afirmos ver a una civilización perdida.La posibilidad de que la Tierra sea hueca, de que se pueda entrar en ella a través de los polos Norte y Sur, y de que civilizaciones secretas florezcan en su interior, ha espoleado las imaginaciones desde tiempo inmemorial. Así, el héroe babilonio Gilgamesh visitó a su antepasado Utnapishtim en las entrañas de la Tierra; en la mitología griega, Orfeo trata de rescatar a Eurídice del infierno subterráneo; se decía que los faraones de Egipto se comunicaban con el mundo inferior, al cual accedían a través de túneles secretos ocultos en las pirámides; y los budistas creían (y creen todavía) que millones de personas viven en Agharta, un paraíso subterráneo gobernado por el rey del mundo. El mundo científico no fue inmune a esta teoría: Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada; y el doctor Edmund Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII también creía que la Tierra era hueca y albergaba en su interior tres plantas.
Ninguna de estas teorías estaba sustentada científicamente, pero alternaban con varias obras de ficción sobre el mismo tema, las más importantes de las cuales eran Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe, en la cual el héroe y su compañero tienen un terrorífico encuentro con seres del interior de la Tierra; y el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne (1864), en la cual un profesor aventurero, su sobrino y un guía penetran en el interior de la Tierra a través de un volcán extinguido en Islandia, y encuentran nuevos cielos, mares y reptiles gigantescos y prehistóricos que pululan en los bosques. La sombra más allá del tiempo (1936) de H.P. Lovecraft transportó el tema a la época actual describiendo una raza antigua y subterránea que dominó la Tierra hace 150 millones de años y que, desde entonces, en el refugio de la Tierra interior, ha inventado aviones y vehículos atómicos, y domina el viaje en el tiempo y la percepción extrasensorial.Estas y otras obras de ficción mantuvieron vivo el interés por la posibilidad de que la Tierra fuera hueca y de que escondiera otras civilizaciones. Así, cuando se avistaron los primeros 0VNIS en Estados Unidos en 1947 y la "ufomanía" azotó el país primero y el mundo después, surgieron dos teorías para explicarlos. No obstante, ¿podría ser hueca la Tierra? De nuevo, la respuesta ha de ser negativa. Al contrario de lo que sucedía con los primeros teóricos de la Tierra hueca, las propiedades físicas y la estructura del interior de la Tierra pueden medirse hoy exactamente con sismógrafos y computadoras electrónicas.Lejos de ser hueca, la Tierra está compuesta de cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo y el nucléolo. La corteza de granito y roca basáltica tiene un grosor de 30 a 40 km. (mucho más delgada en las fosas oceánicas). Debajo de la corteza está el manto, que se extiende hacia abajo durante 2 900 km, y es sólida y compuesta de silicatos de magnesio, hierro, calcio y aluminio. Y debajo de esto está el núcleo, que se cree debe estar compuesto principalmente de hierro en estado de fusión. Finalmente, a una profundidad de unos 5.090 km. está el nucléolo, que es posible que sea sólido como resultado de la congelación del hierro bajo la extraordinaria presión de unas 3.200.000 atmósferas. Aunque muchos detalles no son más que hipótesis en espera de que los avances de la ciencia nos permitan confirmarlas. 


La Tierra Hueca introducción


La Tierra Hueca o también la llamada teoría intraterrestre es una creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Esta creencia forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella, aunque la comunidad científica descarta por completo esta posibilidad.La hipótesis propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra, consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado es de tan sólo 12 km, lo que equivale a tan solo el 0,1% del diámetro terrestre,por lo que,¿por qué no podría ser posible esto? Ya en la biblia el apóstol San Pablo escribió lo siguiente: “10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús, el Cristo, es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
En el Apocalipsis: “Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo”.Sin embargo hay que considerar que teológicamente, en la cultura judeocristiana la expresión "debajo de la tierra" hace referencia al lugar de los muertos. Antiguamente, debido a la influencia griega, se creía que el infierno estaba ubicado en el interior de la tierra.
Y en la literatura Julio Verne,que se cree que creía ya en esta teoría de la Tierra Hueca por su famoso libro “Viaje al centro de la Tierra”.También hay teorías y referencicias místicas y culturales referentes al origen de los seres intraterrestres como el mito de Agharta, al igual que Shambhala proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad.También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra podrían tener su origen en supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera, siendo una civilización actualmente mucho más desarrollada que la nuestra. Estos autores también especulan que ellos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante supuestas "puertas oceánicas" (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder, por ejemplo: Stonehenge o Finisterre.también varias teorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres originalmente venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que hay quienes indican que también deberían ser estudiados por la ufología.



viernes, 8 de junio de 2012

Dragones Japoneses


Como hoy es el cumpleaños de mi mejor amiga he decidido que os voy ha hablar del Dragón Japones,en las próximas semanas también os hablare del dragón chino y otros tipos y especies.
Bueno Desy^^ Feliz cumpleaños y espero que te guste esta entrada sobre el dragón japones,otra cosa más de los japoneses que te dedico jaja.

Los dragones japoneses son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia emblema de emperadores o héroes, pero sobre todo representan la sabiduría, a diferencia de los dragones chinos, mejor conocidos como los "Lung". Su apariencia es muy diferente a los chinos: tiene cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, escamas de lagarto, cuernos de ciervo, ojos de gato, nariz de salamandra, garras de águila, zarpas de lagarto, melena de león y bigotes de bagre. Los dragones de la mitología japonesa no suelen volar tan a menudo como los de las mitologías occidentales, y son presentados como criaturas muchas veces benevolentes, que incluso en ocasiones conceden deseos. Por lo general, los dragones japoneses, al igual que los chinos y coreanos, no tienen alas.Una diferencia importante es que, a diferencia de los coreanos y chinos, los dragones japoneses poseen tres garras en sus pies en lugar de cuatro. Hay pocas diferencias entre los dragones de la mitología japonesa y los de otras mitologías orientales.
La cultura popular japonesa moderna se refiere a menudo a los dragones, atribuyendo a ellos poderes mágicos tales como curar, volar o asumir la forma humana a voluntad.
Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola. Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin,quién tenía la habilidad de obtener forma humana.Ryūjin vivió en Ryūgu-jō, en un palacio submarino, donde los peces eran sus súbditos. Él era el padre de la diosa Otohime, quien se casó con el príncipe cazador Hoori. El primer Emperador de Japón, Jimmu, se dice que era el nieto de Otohime y Hoori. Por lo tanto, se presume que la sangre de dragón corrió en la dinastía imperial japonesa.l ryū conocido como Tatsu es oriundo de Japón. Es un ser grande y fantástico, serpententino, y es similar al dragón lung chino y el yong coreano. Se diferencia de los demás dragones porque solo tiene tres dedos en cada pata. Se representa sin alas, cubierto de escamas, con piernas cortas y cuernos. Se asocia generalmente con las aguas de la superficie, las nubes o los cielos.
-Existen 6 tipos de dragones Japoneses, ellos son: 
 
1)Sui-Riu, es el Dragón-Rey japonés. Estaba a cargo de toda la lluvia, y lo conocían a veces como "el dragón de la lluvia".
2)Han-Riu, es un dragón japonés rayado. Aunque tiene alrededor de cuarenta pies de largo, este dragón nunca puede alcanzar el cielo.
3)Ri-Riu, un dragón bastante desconocido, tiene una vista excepcional (en comparación con otros dragones, por supuesto).
4)Ka-Riu, era uno de los dragones más pequeños, siendo que el dragón tenía solamente siete pies de largo. Es dicho, sin embargo, que Ka-Riu era ardientemente rojo. 
 5)Fuku Riu es un dragón de buena suerte. 
6)Hai-riyo es un "Dragón-Pájaro" japonés. Este era la forma "desarrollada" de un dragón. 




 

Más seres impresionantes y además con las características que a mi me gustan,que sean buenos y nobles.Espero que os haya gustado está entrada sobre todo a ti Desy jaja bueno hasta la próxima entrada del domingo.



      Espero que les guste =)

jueves, 7 de junio de 2012

Los Dragones


De épocas mitológicas, de tiempos perdidos en nuestra tierra, el origen de la palabra dragón haciendo referencia a. El dragón un animal mitológico con descendencia a las serpientes o a los reptiles con características no vista en otro animal, como la capacidad de volar, aún con su gran porte, como así también, como axial también la cualidad de exhalar fuego por su boca.Que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.
Las interpretaciones más familiares de dragones son los dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia, Escandinavia y Oriente Próximo, y también las de dragones orientales. En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. Por lo tanto, la imagen y figura del dragón ha ido variando y ha sido interpretada de muy diversas formas a lo largo de la historia.Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser debido al contacto con cocodrilos, caimanes o gaviales junto al hallazgo de fósiles de reptiles voladores.El mito de la existencia de los dragones se sustenta en una diversa cantidad de leyendas y representaciones, diseminadas entre las distintas culturas que lo representan. Se ha planteado, como explicación de este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que llevasen a esas culturas a imaginar seres parecidos. Así, en la Edad Media, se creía que los cadáveres de cocodrilo, traídos a mercados y demás sitios de exhibición desde Egipto y Arabia durante la época de Las Cruzadas, se trataban de cadáveres de dragón.También cabe señalar que los dragones en cada cultura presentan aspectos y características diferentes,en un principio, los dragones fueron devoradores de dioses; posteriormente los dragones fueron fuerzas a la que se les ofrecían doncellas en sacrificio y no tardaron en concebirse como comedores de hombres. De todos modos, ese papel no se aleja del de guardián, que implica la espera y el mantenimiento de un orden que comenzaba una reinvención del universo o el descubrimiento de un lugar sagrado. Justamente porque son guardianes de algo sagrado, es por lo que simbolizan el puente a otro mundo o la prueba de todo héroe. Si se compara la idea de dragón que existe en el lejano Oriente con la predominante en Occidente,vemos que los dragones chinos, los japoneses y los coreanos son vistos generalmente como seres benévolos, mientras que los europeos son en su mayoría malévolos.Pero aun así los dragones malévolos no están restringidos a Europa: entre otras culturas, esta interpretación se mantiene también en la mitología persa. El tema es complejo y ha variado a lo largo de la historia. Como ejemplo, entre los romanos, típicos representantes del Occidente antiguo, el dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría.
En Oriente Próximo, la figura del dragón, simbolizaba el mal y la ruina,en la biblia hebrea el dragón representa el mal,en la mitología persa también eran malos.
En el lejano oriente en muchas culturas orientales los dragones eran, y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo.
En Oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna.En tribus nórdicas,en la mitología alemana,para los cristianos eran seres malévolos pero en otras culturas como la mitología eslava,los celtas,mayas y algunas otras más los dragones eran buenos,sagrados y protectores de los bosques y la naturaleza.Los dragones también son unos seres de la mitología que me han llamado mucho la atención desde pequeña y que me han gustado mucho,yo no los veo como seres malévolos sino como seres buenos y sabios.Mañana publicare una entrada con tipos de dragones =).




              Espero que les guste =)