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martes, 11 de septiembre de 2012

El Demonio o Diablo

Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al diablo en la Biblia son: Lucifer, Satanás, Belial, Samael, Damian, "antigua serpiente","gran dragón",Jaldabaoth,«El dios negro»,«el dios de este siglo» y «el padre de la mentira».Es quien crea y dirige a la Bestia (estructura de poder imperial).El número del diablo,considerado la Marca de la Bestia,es el seiscientos sesenta y seis,(666).
En religión,ocultismo y folclore,un demonio o daemon,daimon es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo.Sin embargo,la palabra griega original "daimon" es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos.Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonion y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz,cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual".En las religiones del oriente cercano,así como en las derivadas de las tradiciones Abrahamicas,incluyendo la demonología medieval cristiana,un demonio es considerado un "espíritu impuro",el cual puede causar una posesión demoniáca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo.En el ocultismo de Occidente y la magia renacentista (una mezcla de magia greco-romana,demonología judía y tradición cristiana),un demonio es una entidad espiritual que puede ser conjurada y controlada.En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.Como con frecuencia se lo representa como una fuerza que puede ser conjurada y controlada,se pueden encontrar referencias a "buenos demonios" en Hesiodo y Shakespeare.En la actualidad,el buen demonio es generalmente un dispositivo literario (por ejemplo,el demonio de Maxwell).También se le llama el Diablo (en el cristianismo y otras religiones),según el cristianismo,es un ser sobrenatural maligno,adversario de Dios y tentador de los hombres;en el Nuevo Testamento se identifica a este ser con el Satán hebrero del Libro de Job,al Diablo del evangelio de Mateo, la Serpiente Original de Génesis y al Gran Dragón del Apocalipsis,como un sólo personaje.Algunas corrientes de brujería moderna consideran que la figura del Diablo se ha tomado de la figura del dios pagano de los brujos,asimilada a Satán en los primeros siglos del cristianismo.Pero son rigurosos al establecer que no existe ninguna relación fuera de la etimológica entre su Diablo -también llamado Divell- y el Diablo cristiano.Gerald B. Gardner,el fundador de la Wicca,hace mención de éste Divell convertido en Diablo en su libro Witchcraft Today (1951),como una forma mitológica del antiguo dios europeo de la Naturaleza.Para referirse a este ser sobrenatural,la biblia hebrea utiliza el término "satán" ('adversario') para referirse al acusador de los hombres ante Dios y aquel que incita al mal.
Daimōn es una palabra del griego antiguo para "espíritu" o "poder divino",similar al numen o al genio de la mitología romana.El Diccionario Merriam-Webster le otorga su origen etimológico a partir del verbo griego daiesthai que significa "dividir, distribuir."La concepción griega de un daimon aparece claramente en las obras de Platón,donde se describe así a la inspiración divina de Sócrates.Para distinguir al concepto clásico griego de su posterior interpretación cristiana,es usualmente aplicado el término daemon o daimon en vez de demonio.El término griego no tiene connotaciones de maldad o malevolencia.De hecho,Eudaimonia,significa literalmente "buen espíritu",así como también "felicidad".El término adquirió su actual connotación malévola en la septuagésima traducción de la Biblia Hebrea,pero basándose en la mitología de las antiguas religiones semíticas.Esta connotación fue heredada por el texto en koiné del Nuevo Testamento.
La concepción medieval y neo-medieval de un "demonio" en Occidente deriva del ambiente de la cultura popular de la antigüedad romana tardía.Actualmente, los conceptos greco-romanos de daemons que pasaron a la cultura cristiana son discutidos,aunque debe ser debidamente anotado que el término se refiere solamente a una fuerza espiritual,no a un ser sobrenatural malévolo.El "daemon" helenístico,eventualmente,llegó a incluir a muchos dioses semíticos y del cercano oriente,como fue evaluado por el cristianismo.La supuesta existencia de demonios es un concepto importante en muchas religiones modernas y tradiciones ocultistas.En algunas culturas actuales,los demonios son aún temidos por la superstición popular,debido en gran parte a los mencionados poderes de posesión demoniáca en criaturas vivas.En la tradición ocultista contemporánea occidental (quizá epitomizada en la obra de Aleister Crowley), un demonio -como por ejemplo: "Choronzon,el demonio del abismo"- es una metáfora utilizada para denominar a ciertos procesos psicologícos internos ("demonios internos"),aunque algunos consideran que pueden también ser tomados como un fenómeno objetivamente real.Algunos estudiosos creen que gran parte de la demonología del judaísmo,se originó de una tardía forma de zoroastrismo, y fue transferido al judaísmo durante la era persa.La idea del demonio en la cultura Occidental ha dependido de las corrientes religiosas y filosóficas imperantes en cada época:
En la antigüedad la concepción más extendida en Occidente es la judeocristiana, según la cual los demonios son espíritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos.Para el cristianismo,en particular,los demonios son espíritus inmundos,esbirros de Satanás (príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus ángeles, cuya morada es el regnum caelorum (‘reino de los cielos’).Se identifica a Satanás como el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.No obstante,en un sentido general y apartándose de la cosmovisión judeocristiana,para otras culturas los demonios no son necesariamente considerados seres malvados.Los griegos,por ejemplo, dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatho démones y caco démones,respectivamente.Mientras que los agatodémones se asemejan a la noción judaica de ángel protector,los cacodémones,por su parte,no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeocristiana.Tal es el caso de Lucifer,príncipe de los demonios,que el cristianismo identifica con Satanás.
En el Renacimiento,aunque no existe un cánon sobre la demonología del Renacimiento,el interés en la cultura clásica greco-romana,filosofía,ciencia y la mitología griega y romana,crearon un campo para experimentar con -lo que se suponía eran- prácticas religiosas pre-cristianas. Más notablemente encontrándose en la cultura popular como "La leyenda de Fausto".
En el siglo III,con la redacción de la Biblia de los Setenta los traductores griegos del Antiguo Testamento,sustituyeron el hebreo Satán por el griego diábolos que signifca "acusador" o "calumniador",sustantivo que proviene del verbo diaballein (calumniar,difamar) y este a su vez de las raíces "día" (a través) y "ballein" (arrojar).
Otras versiones plantean que la palabra diablo,devil,djofull,divell,con todas sus variantes no tiene por qué haberse derivado de diábolos,aunque el uso de esta variante podría deberse a un juego de palabras similar al que convirtió al dios canáneo Ba'al Zebûl (literalmente "el señor príncipe") en Baal Zabut ("el señor de las moscas"),el actual demonio Belcebú.En el Nuevo Testamento se explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Yahvé que se hizo malvado.Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios.Según manuscritos antiguos,el nombre real de él en el cielo era Lucifer y se le cambió el nombre a Satán por estar en contra de Dios,a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador.Próxima entrada el viernes y será sobre los demonio principales,espero que os haya gustado =).

                                Muchas gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima!!^^
bye






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