Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Los Kapres

Hoy no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog, asi que os traigo una entrada cortita pero muy interesante para los que no conozcan la mitología filipina y para los que si. Este ser me ha llamado la atención y espero que os guste.


El Kapre es una criatura mítica originaria de Filipinas, que podría ser caracterizado como un árbol demonio, pero con características humanas. Se describe como un hombre alto, marrón, peludo, con una barba. Los Kapres se describen normalmente como fumar un gran pipa ganga, cuyo olor tan fuerte atraería la atención de un ser humano. El término kapre proviene del árabe "cafre", es decir, un no creyente en el Islam. Los primeros árabes y los moros lo utilizaba para referirse a los no musulmanes dravidianos que eran de piel oscura. El término fue llevado más tarde a Filipinas por los españoles que habían tenido contacto previo con los moros. Algunos historiadores especulan que la leyenda se propagó por los españoles para evitar que los filipinos ayudaran a todos los esclavos africanos fugitivos.


Los Kapres se dice que habitan en los árboles grandes, como acacias, mangos, bambú y banyan (conocido en Filipinas como balete). También se considera que sobre todo se sienta debajo de estos árboles. Se dice que va vestido con el taparrabos indígena, Northern, en filipino conocido como Bahag, a menudo lleva un cinturón que le da a este ser la capacidad de ser invisible a los seres humanos. En algunas versiones, se supone que tienen una piedra mágica blanca, un poco más pequeño que el tamaño de un huevo de codorniz. En el caso de que cualquier persona obtuviera esta piedra, el kapre le concedería deseos. Estos no se consideran seres malos, a diferencia de manananggal (ser mitológico de la cultura filipina que se asemeja a un vampiro occidental).

Pueden hacer contacto con la gente para ofrecerle amistad, o si se siente atraído por una mujer. Si un Kapre se hace amigo de un ser humano, sobre todo si es por amor, los Kapres constantemente seguirán su “interés amoroso” toda la vida. Además, si uno es amigo de un Kapre entonces esa persona tiene la capacidad de ver y sentarse en él.
Los Kapres también se dice que les gusta jugar bromas a la gente frecuentemente, haciendo que los viajeros se desorienten y se pierdan en las montañas o en los bosques. También se cree que tienen la capacidad de confundir a la gente, incluso en sus entornos familiares, por ejemplo, alguien que se olvida de que están en su propio jardín o casa, se dice que ha sido engañado por un Kapre. Según testigos que han experimentado un encantamiento de estos seres, dicen de haber escuchado a las ramas de los árboles susurrar e incluso si no hace viento. Otros ejemplos son de testigos que dicen haber escuchado unas carcajadas procedentes de un ser invisible, presenciando un montón de humo de la parte superior de un árbol, al ver sus grandes ojos ardientes en un árbol durante la noche, así como ver realmente a un Kapre caminar por las zonas boscosas. También se cree que cuando hay luciérnagas en abundancia en zonas boscosas son las cenizas de la pipa de tabaco del Kapre.



 Espero que os haya gustado,
 Muchas Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^^

bye   



jueves, 28 de marzo de 2013

El Péndulo en la magia


Aquí os traigo hoy una nueva entrada, como para mi cumpleaños me regalaron un péndulo y lo use los otros días atrás he decidido escribir hoy sobre este. Espero que os guste la entrada de hoy .^^


El Péndulo es un instrumento utilizado para comunicarnos con los niveles más profundos y ocultos de nuestro ser.
Esa parte que está velada por el miedo, la ignorancia y las falsas opiniones sobre nosotros mismos y el universo en que vivimos.
  • El péndulo está formado por un objeto relativamente liviano que pende de un hilo o cadena.

  • El péndulo es un peso suspendido de una cuerda que se sujeta entre los dedos pulgar e índice; sus movimientos indican respuestas negativas o afirmativas, como así también energías positivas o negativas.
  • Es un instrumento de percepción. Es decir, nos permite acceder a los conocimientos fuera del alcance "normal", que todos poseemos despertando el don de la Clarividencia.
  • Estos poderes son tremendamente superiores a nuestros cinco sentidos.

Se trata nada menos que de un sentido que implica todo un nuevo modo de percibir al mundo, un nuevo modo de usar la mente.


  • El péndulo puede ser:
El material:
  1. Pueden ser de madera, metal, plástico, vidrio, cristal, etc.
  2. Hay personas que usan como péndulo un reloj antiguo de bolsillo, tomándolo por su cadena para hacerlo oscilar. Una simple plomada de albañil sirve como péndulo.
  3. El hilo que lo sostiene puede ser de algodón, cuero, nylon, etc.


La forma esférica tiene la ventaja de que no le influye tanto el viento y la desventaja de que a menudo es insensible a ciertos cambios ligeros, tan importantes para algunas mediciones.

Los péndulos huecos (con testigo), se llaman así porque en su interior suele colocarsepequeñas muestras de las sustancias que se quiere analizar o algo relacionado con el objeto o la persona que se está investigando. La desventaja de este tipo de péndulo reside en la interferencia causada por las vibraciones residuales de la muestra.
Por ejemplo, si intentamos localizar una joya de oro o cualquier objeto del mismo metal utilizando este tipo de péndulo con una pequeña pepita de oro en el interior, y la próxima vez utilizamos el mismo instrumento con una muestra de planta en su interior, el residuo del oro puede impedir que se descubra la plata.
*Muchos radiestesistas y artesanos constructores de péndulos opinan que los péndulos metálicos solo debieran emplearse para fines específicos, ya que responden mejor a ciertas influencias definidas. Los péndulos de hierro son particularmente sensibles a los campos magnéticos, en tanto que los de cobre suelen ser vulnerables a las cargas eléctricas muy pequeñas. En general las sustancias neutras, o sea, no conductoras, son el material óptimo para construir péndulos: Vidrio, cristal, madera y plástico.

  • Utilizar el péndulo
Aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dadas estas condiciones, tu éxito está asegurado.
El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambas.
1. Suspende el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre tus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 3 pulgadas.
Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.

2. Ahora mira el péndulo y con el poder de tu mente consigue que oscile en linea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevas con los dedos ni la mano, emplea únicamente el poder de tu mente y tu voluntad.

Aunque sorprendente para muchas personas que no entienden los fenómenos mentales, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.

3. A continuación, suspende el péndulo por encima de la flecha horizontal. Míralo y ordenale con la fuerza de tu mente que se mueva en la dirección de la flecha.

4. Esta vez repite el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordenale con la fuerza de tu mente que se mueva en ese sentido.

5. Haz lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.

6. Una vez comprobado lo anterior, repite el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienes el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, háblale en voz alta mientras el péndulo gira ininterrumpidamente y dí: "Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí."

7. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, repite la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. Osea que este movimiento "significa no".

8. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.

9. Repite todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarás listo para empezar a usar el´péndulo.

El péndulo responderá a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.
  • Consejos para Utilizar el Péndulo al Principio
Adoptar una actitud científica, de neutralidad.
Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones
Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo o la varilla radiestésica en situaciones de la vida real.
Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenta tu confianza en ti mismo, emplearlo en asuntos más importantes.
Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral.
Ese "nuevo sentido" se obtiene a través de la persistencia y la práctica, y en poco tiempo se logra la transformación hacia un ser humano más completo.
-Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Esta es una foto de mi péndulo ^^


Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^^

 bye


domingo, 24 de marzo de 2013

Las Runas


Bueno pues como ya os dije días atrás, hoy os traigo la entrada sobre las runas, algo que siempre me ha causado curiosidad y fascinación. Aquí os dejo toda la información que he recopilado acerca de este tema, espero que os guste.

La palabra runa quiere decir misterio o secreto, y ciertamente los 24 caracteres de las runas han ejercido fascinación sobre las mentes de las personas desde tiempo inmemoriales. El significado que se oculta tras sus formas angulares no pueden comprenderse a primera vista. Están tradicionalmente asociadas con los vikingos, es decir, para simplificar son viejos símbolos de un alfabeto germánico perdido y que se fundamenta en una mitología que se concentraba en la idea de un árbol que sostenía a todos los planetas, en el cual tenía tres fuentes principales, la primera una sagrada del destino, la segunda tenía el poder de dar y regenerar la vida y la tercera y última la fuerza del saber, la ciencia y la sabiduría. La tradición afirma que las runas no eran solo un alfabeto o un medio de comunicación que ilustraba los sonidos del lenguaje, como su propio nombre dice, son símbolos secretos que contienen la clave para comprender los misterios de la vida y de la muerte.
Cuando un alfabeto sagrado empieza a escribirse y utilizarse para fines mundanos, su conocimiento secreto empieza a disiparse y a perderse. Esto es lo que ha sucedido con las runas en los últimos siglos.
El origen de las runas es un misterio aun hoy día, pero la mayoría de los antropólogos teorizan varios orígenes, una es que procede de la escritura cursiva de los griegos, otras del alfabeto latino, otras de los indues, otras de los godos de Rusia, etc., si bien desde mi punto de vista, las runas son la representación simbólica de las distintas energías necesarias para subsistir, representan la vida misma, es en definitiva un código universal.
Todos los pueblos celtas la usaron, en los diferentes museos de España cada vez que veamos restos arqueológicos de la cultura celtibérica podremos apreciar diferentes runas. En el dolmen de Menga, en Antequera, de manera borrosa se puede apreciar símbolos rúnicos. Hay una flecha(El guerrero, la lanza) y una estrella de cinco puntas. ¿Que quiere decir esto?, personalmente y hasta donde se me ha concedido acceder intuitivamente, pienso que tiene que ver con alguna estrella, constelación, estación del año, que en determinada fecha daría una clave para acceder a algún evento.
Según la leyenda, que todas tienen una parte de verdad, las runas fueron dadas a Odín, el padre del panteón Vikingo, equiparado a nuestra cultura seria una mezcla de Júpiter y Mercurio.
El alfabeto rúnico es denominado como Futhark, que es la combinación de las seis primeras letras del abecedario, pues nosotros al hablar del alfabeto no hacemos nada mes que lo mismo, solo que tomamos las dos primeras letras de la enumeración griega , Alfa y Beta( por derivación Alfabeto).
Existen diferentes variantes del Futhark compuesto como ya hemos dicho por 24 caracteres, en primer lugar el germánico, que es el que vamos a describir esta noche, El anglosajón que tiene 33 y el escandinavo que lo redujo a 16.
El futhark esta dividido en tres grupos de ocho(doble cuatro, la materialización del espíritu sobre la materia) llamados aettir, y consagrado a una deidad el primer grupo a Freya (la madre, la nutrición, etc.) la segunda a Heimdal ( Dios las circunstancias ajenas a nuestra voluntad) y a Tir ( Dios de la guerra, las batallas y las luchas cotidianas).


Los chamanes entendían que las runas eran una revelación divina que era otorgada con amor y con la intención de aportar beneficios a la humanidad a través de la comprensión de cómo funcionaba la naturaleza y las pautas que también siguen los seres humanos. Actualmente el uso de las runas consiste en la búsqueda de la sabiduría y la predicción del futuro, por lo que cientos de videntes y personas que estudian el tarot usan estas técnicas para encontrar una brecha entre el presente y el futuro para estudiar los confines de esa parte de la mitología escandinava.



 Espero que os haya gustado :3



Muchas Gracias por Vuestras Visitas y Has la próxima ^^

 bye




viernes, 15 de marzo de 2013

Los Druidas


Los Druidas fueron los sacerdotes de los antiguos celtas. Los celtas eran individuos que se establecieron en parte de la antigua Galia, de las islas británicas y de España. Los Druidas fueron tanto hombres como mujeres (Druidas y Druidesas). Incluyeron a las mujeres en su vida política y religiosa. Le dieron a la mujer un papel relevante como sacerdotisa del hogar, jamás conocido hasta entonces, pues se sabía que el pórtico del Templo había de sustentarse sobre dos columnas, equiparando su importancia a la del hombre, tanto en los aspectos materiales como en los religiosos y metafísicos.

Los Druidas cuidaban del culto divino, así fue que desarrollaron un sistema de conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas con la fecha de nacimiento. Además, consideraban a los árboles sagrados porque tenían alma, identidad y conciencia. Conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter. Creían en la trasmigración individual, que significa pasar un alma de un cuerpo a otro. Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble. Eran maestros en el esoterismo. Sus casas, según algunas tradiciones, eran toscas chozas en forma de colmenas. ¿Qué nombre daban los Druidas al Ser supremo? Pues lo nombraban Esus, o sea el Señor o le designaban por el simple apelativo de Teut (Dios). Su doctrina se apoyaba en esta triple base: un Dios único, la Inmortalidad del alma y la recompensa o el castigo en la otra vida. Estas creencias saludables, tan antiguas como el mundo, fundamentos de la moral humana, fueron adoptadas por los sabios de todos los tiempos.

Tres únicas máximas de gran laconismo componían la catequesis de los druidas: Sirve a Dios, Abstente del mal, Sé valiente. Con la llegada del Cristianismo, los Druidas comenzaron a fundirse con la nueva cultura, algunos se convirtieron, incluso, en sacerdotes de la nueva religión y continuaron existiendo como una clase intelectual de la misma manera, en gran parte, que sus antepasados habían hecho antes durante cientos de años.


Los druidas se dividían en 5 categorías:
  • Vacíos: Se ocupaban de los sacrificios, ofrendas y de interpretar los dogmas de la religión.
  • Sarónidos: Instruían a los jóvenes.
  • Bardos: Poetas, oradores y músicos.
  • Adivinos: Predicción.
  • Casuísticos: Jueces.

Las jerarquías druídicas han sido, sin duda alguna, los cargos más relevantes de la cultura celta, si no en poder, al menos sí en su influencia sobre el resto de nuestra población, ya que sus integrantes de mayor rango (los druidas) además de sacerdotes, podían actuar como jueces, ocupando con frecuencia el lugar de los brehones, y sus consejos y dictámenes eran muy apreciados y respetados por todos los estamentos sociales, incluida la nobleza.
Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel fundamental en todas las comunidades celtas de Irlanda, Britania, Bretaña y las Galias.
La mayoría de la información que se dispone sobre los druidas, proviene de fuentes romanas, ya que los sacerdotes celtas desdeñaban la escritura y transmitían su enseñanza a través de la palabra, por tradición oral.
Se dice que establecieron una teocracia, llegando a manejar en cierto momento de la historia las decisiones y actitudes de los reyes.
De acuerdo con el historiador Ronald Hutton, “podemos saber virtualmente nada con certeza acerca de los antiguos druidas, así que —aunque sin duda existieron — fungen más o menos como figuras legendarias”.Sin embargo, las fuentes referidas por escritores antiguos y medievales, junto a la evidencia arqueológica, pueden dar una idea de la forma en que desempeñaban su papel religioso.
Una de las pocas cuestiones en las que coinciden las fuentes grecorromanas e irlandesas acerca de los druidas es que éstos jugaban un papel importante en la sociedad celta. Julio César, en su descripción sobre la sociedad gala, señalaba que los druidas eran uno de los dos grupos religiosos más importantes (junto a los nobles) y eran responsables de organizar el culto, los sacrificios, la adivinación u oráculo y los procedimientos judiciales. También afirmó que estaban exentos del servicio militar y del pago de impuestos, y tenían el poder para excomulgar a los miembros de la comunidad de los festivales religiosos, ocasionando con ello la proscripción. Otros dos escritores clásicos, Diodoro Sículo y Estrabón, afirmaron que los druidas eran tenidos con tal grado de respeto que podían detener una batalla si se paraban entre dos ejércitos.
Fue Pomponio Mela el primer autor que manifestó que la instrucción de los druidas era secreta, y era llevada a cabo en las cuevas y los bosques. La tradición druídica consistía en una gran cantidad de versos que se aprendían de memoria, y Julio César resaltó que podía tomar más de veinte años completar la formación. No hay ninguna evidencia histórica, de la época del auge del druidismo, que sugiera la profesión druida no fuera reservada para los varones, aunque se considera que varias referencias legendarias, como el mito de Ceridwen insinúan la posibilidad de druidas femeninos. Lo que se sabe sobre la enseñanza a los novicios druidas es pura conjetura: de la literatura oral, no se conoce con certeza que haya sobrevivido algún verso antiguo, ni siquiera bajo la forma de traducción. Toda la formación druida era de carácter oral, aunque César indica que los galos, para cuestiones ordinarias, tenían un lenguaje escrito en el que usaban caracteres griegos. En esto probablemente se basó en escritores antiguos, ya que en el tiempo de César, los escritos galos se habían trasladado de la escritura griega a la latina.


Los escritores grecorromanos hicieron con frecuencia referencia a los druidas como practicantes de sacrificios humanos, por lo que los consideraban bárbaros. Los reportes acerca de los sacrificios druídicos se encuentran en los trabajos de Marco Anneo Lucano, Julio César, Suetonio y Cicerón. César señaló que el sacrificio se hacía principalmente con criminales, pero algunas veces también se utilizaba a inocentes. Éstos eran quemados vivos dentro de un gran muñeco de madera, ahora conocido como el hombre de mimbre. Una descripción diferente, proveniente del manuscrito Commenta Bernensia, del siglo X, afirma que los sacrificios para las deidades Teutates, Esus y Taranisse realizaban, respectivamente, a través del ahogamiento, del ahorcamiento y del fuego.

Durante la Guerra de las Galias entre el 58 y el 51 a.C., el ejército romano, dirigido por Julio César, conquistó la mayoría de los cacicazgos tribales de la Galia, y fueron anexados como parte del Imperio Romano. De acuerdo con los registros llevados a cabo en los siglos posteriores, los nuevos gobernantes de la Galia Romana introdujeron medidas para librar de druidas a la región. Según Plinio el Viejo, fue el emperador Tiberio (del año 14 al 37 d.C.) quien introdujo leyes prohibiendo, no solo a los druidas, sino también a otros adivinos y curanderos, acción que fue aplaudida por Plinio, creyendo que ello terminaría lo sacrificios humanos en la Galia. Una descripción un tanto diferente sobre los ataques legales de Roma hacia el druidismo fue hecha por Suetonio, escrita en el segundo siglo de nuestra era, donde él señala que Augusto, el primer emperador romano (cuyo mandato fue del 27 a.C. al 14 d.C.), había decretado que que nadie que fuera druida podría ostentar la ciudadanía romana, y esto fue seguido de una ley expedida por el posterior emperador Claudio (del 41 al 54 d.C.) el cual “suprimió completamente” a los druidas prohibiendo sus prácticas religiosas.

Nuevas formas de crítica filológica y métodos arqueológicos fueron desarrollados en el siglo XX, permitiendo una mayor asertividad en el entendimiento del pasado, varios arqueólogos e historiadores publicaron libros sobre los druidas y llegaron a sus propias conclusiones. El arqueólogo Stuart Piggott, autor de Los druidas (1968), dio crédito a las fuentes grecorromanas y consideró que los druidas eran una clase sacerdotal bárbara y salvaje que realizaba sacrificios humanos. Este punto de vista fue ampliamente respaldado por la arqueóloga Anne Roos, autora de La pagana Gran Bretaña celta (1967) y La vida y muerte de un príncipe druida (1989), aunque ella creía que los druidas eran esencialmente sacerdotes tribales, teniendo más en común con los chamanes de las sociedades tribales que con los filósofos clásicos. El punto de vista de Ross fue ampliamente aceptado por otros dos arqueólogos destacados que escribieron sobre la materia, Miranda Aldhouse-Green, autora de Los dioses celtas (1986) Explorando el mundo de los druidas (1997) y Los druidas de César: historia de un sacerdocio antiguo (2010) —y Barry Cunliffe, autor de Las comunidades de la edad de hierro en la Gran Bretaña (1991) y Los antiguos celtas (1997).

Se tiene evidencia arqueológica de la Europa occidental que ha sido ampliamente utilizada para respaldar la idea de que los celtas de la edad de hierro realizaban sacrificios humanos. Se han encontrado sepulturas masivas en un contexto ritual fechadas en este periodo en lo que fue la Galia, en Gournay-sur-Arode y Ribermont-sur-Ancre, en lo que habría sido la región de dominación belga. El arqueólogo excavador de esos sitios, Jean Louis Brunaux, interpretó estas sepulturas como áreas de sacrificios humanos realizados en devoción a algún dios de la guerra, aunque este punto de vista fue criticado por el arqueólogo Martin Brown, quien cree que los cuerpos pudieron ser los de honrosos guerreros, enterrados en un santuario, en vez de los supuestos sacrificios. Varios historiadores han cuestionado si los escritores clásicos grecorromanos son atinados en sus afirmaciones. J. Rives comentó que era “ambiguo” si los druidas habrían realizado esos sacrificios, ya que los griegos y romanos eran conocidos por proyectar como rasgos bárbaros lo que ellos veían en los extranjeros incluyendo no sólo a los druidas sino también a los hebreos y cristianos también, confirmando así su “superioridad cultural” en sus propias mentes. En una opinión similar Ronald Hutton sintetiza la evidencia declarando que “las fuentes griegas y romanas del druidismo no son, como las hemos recibido, de la suficiente calidad para formar una decisión clara y final de si los sacrificios humanos fueron, de hecho, parte de su sistema de creencias”. Peter Berresford Ellis, un nacionalista celta que escribió el libro “Los Druidas” (1994), creyó que éstos eran los equivalentes a la casta brahamánica en la India, y consideró que las acusaciones de sacrificios humanos permanecían sin ser probadas, mientras que la experta en literatura medieval galesa e irlandesa, Nora Chadwick, quien pensaba que los druidas eran grandes filósofos, defendió fervientemente la idea de que no estaban involucrados en los sacrificios humanos y que dichas acusaciones eran propaganda imperialista de Roma.

En la arqueología podemos destacar a la historiadora Jane Webster declaró “personalidades druidas... son poco probables de ser identificadas arqueológicamente”, punto de vista que ha secundado Ronald Hutton, quien declaró que ““ningún artefacto o imagen desenterrado se ha podido asociar indudablemente con los antiguos druidas”. Mientras que A.P. Fitzpatrick, en el estudio de lo que creía sería el simbolismo astral de las espadas de la Edad de Hierro, ha expresado dificultades para relacionar algún material cultural, incluso el Calendario de Coligny, con la cultura druida. No obstante, algunos arqueólogos han intentado ligar descubrimientos fehacientes con registros escritos de los druidas, por ejemplo, la arqueóloga Anne Ross relacionó lo que ella cree ser la evidencia de sacrificios humanos en la sociedad pagana celta —como el cuerpo momificado del hombre de Lindow— con los registros grecorromanos de sacrificios humanos oficiados por los druidas.
En una excavación en Deal, condado de Kent (Inglaterra), fue descubierto el “guerrero de Deal”, un hombre enterrado alrededor del 200-150 a.C., con una espada y escudo, y llevando puesta una corona, demasiado delgada para ser un casco. La corona es de bronce, tiene una banda ancha alrededor de la cabeza y una delgada franja que cruza la parte superior de la cabeza. Fue usada sin ningún tipo de relleno debajo de ella, pues restos de cabello fueron encontrados en el metal. La forma de la corona es similar a las que fueron vistas en imágenes de sacerdotes romano-británicos varios siglos después, dando lugar a especulaciones entre los arqueólogos de que ese hombre pudo haber sido un druida.

En la cultura popular de hoy día destacamos:

  • Uno de los druidas más conocidos en la cultura popular es Panoramix la creación de René Goscinny y Albert Uderzo,del célebre cómic Astérix. Viste una túnica blanca y porta una hoz de oro. Es, de hecho, gracias a una poción mágica preparada por Panoramix, que los aldeanos de la villa de Astérix poseen una fuerza sobrehumana que les permite resistir a la invasión romana.
  • El cómic Sláine, que está basado en la cultura celta, recoge a la figura del druida cómo un sacerdote, así cómo bastantes elementos que tradicionalmente se atribuyen a los druidas, cómo realizar sus cultos en arboledas ó el caldero.
  • En el juego Dungeons & Dragons aparece la figura del druida, con funciones semejantes a las de un mago.
  • En los videojuegos World of Warcraft, Diablo II: Lord of Destruction, Praetorians y Tibia los druidas son personajes o clases jugables.


    Aquí os dejo un par de direcciones en las que hay más información y cosas muy curiosas e interesantes acerca de estas personas:







Espero que os haya gustado y Gracias por las visitas.
Hasta la próxima ^^

bye   

viernes, 8 de marzo de 2013

Los Tulpas


Como ya os dije hoy os traigo a los tulpas que son, según el vajrayāna y, más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento.
Para los yoguis tibetanos, la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje, mientras que para la ciencia moderna es solo el fruto de la sugestión.


El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.
Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.
Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.
Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es un flujo de conciencia y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que exista fuera de la conciencia.


Para crear un tulpa sería necesario tener una mente disciplinada, dada al aislamiento, y contar con la ayuda de ciertos rituales que permitan la materialización de las ondas mentales. No obstante, a diferencia del espiritismo occidental, las sesiones durante las cuales nacen los tulpas pueden realizarse a pleno sol y no tienen ninguna necesidad de la presencia de un médium entrance.
Según la creencia, al hacerlo, este ser se hace visible a otras personas, llegando incluso a adquirir voluntad propia.
Por lo general, estas proyecciones mentales tendrían una vida corta. Lo normal es que se deteriorasen casi inmediatamente después de ser creadas, sin dejar una impronta profunda en la materia mental que penetrase en el plano físico.
Sin embargo, si el pensamiento fuese particularmente intenso, producto de una pasión o de un temor profundos, o si tuviera una duración larga y hubiese sido objeto de prolongada meditación, la onda de pensamiento transformaría la materia mental en una forma más permanente, que tendría una vida más larga e intensa.
A través de una fuerte creencia y visualización, el ente va aumentando su poder a medida que más gente cree en su existencia.
Una vez que los tulpas empiezan a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon controlen cuándo aparecen y cuándo desaparecen, se supone que dejan de ser imaginarios y ya no son tan fáciles de controlar o de eliminar.

Aquí os dejo una lista de los tulpas en la cultura popular:

  • En el capitulo It's the Grand Pumpkin, Milhouse de Treehouse of Horror XIX de los Simpsons, la infantil creencia de Milhouse crea o les otorga vida a la Gran Calabaza y a el Pavo Tom. Aunque no se les menciona como tulpas en sí se asemejan bastante debido a que fueron creados a partir de la imaginación.
  • En la película El Fin del Mundo ("The Day the World Ended" - Película para TV/Video, 2001), el niño protagonista de la película, cuyo nombre es Ben Miller, crea un monstruo con su mente, con la apariencia de un extraterrestre parecido al que él observaba en una película de terror antigua (en blanco y negro). Lo creó sin mucho esfuerzo, o sin querer, aparentemente. El monstruo comienza a matar por venganza, a las personas que mataron a la madre del niño, o que tuvieron que ver con su muerte. A la madre la acusaban de ser bruja. En una escena ella decía al niño que su padre vendría del espacio (o de las estrellas, o algo similar). Al parecer, muy en su interior, el niño recordaba quienes habían asesinado a su madre, y casi al final de la película lo recuerda todo claramente. Al final el monstruo (tulpa) desaparece.
  • Algunos autores e investigadores de lo paranormal creen hallar una explicación para los ovnis, los círculos en los cultivos, las casas encantadas como la de Amityville y hasta para críptidos como el Yeti o monstruo del lago Ness en el fenómeno tulpa.
  • En la novela digital "El tobillo de Aquiles" el protagonista enfermo y recluido en un hospital cuenta varias historias imaginarias cuyos personajes se materializan en tulpas que lo sacan del encierro.
  • En la película Las lágrimas de Kali (Tears of Kali, Andreas Marshall, Alemania 2004), en el primero de sus tres capítulos, una de las sobrevivientes del fatídico grupo ocultista de Taylor-Eriksson está recluida en una clínica siquiátrica y puede materializar un tulpa bajo situaciones de fuerte estrés.
  • En el anime "chaos;head", Takumi Nishijo es un tulpa creado por el mismo
  • En la saga de videojuegos de Silent Hill, los monstruos aparecidos son creados por el pensamiento negativo de Alessa Gillespie.
  • En el episodio Arcadia (6X13) de la serie The X-Files, el presidente de la asociación de propietarios de una exclusiva comunidad utiliza un tulpa para hacer cumplir las reglas de la vecindad. Aquellos que violan las normas en varias ocasiones reciben un espantoso castigo.
Y ahora para acabar, como dato curioso aquí os dejo un enlace a una página que os da una especie de instrucciones de como crear a vuestro propio Tulpa.




Otro ejemplo de tulpa pordrían ser los yeti e incluso Slenderman.

Siento lo del fondo de la letra es un fallo técnico en cuanto pueda lo soluciono. Bueno espero que os haya gustado =)






Gracias por las visitas y Hasta la próxima ^^



bye